El suizo Roger Federer, tercer preclasificado, avanzó esta noche a la final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, tras doblegar en dos sets al chipriota Marcos Baghdatis, en una de las semifinales.
El tenista que dominó el circuito durante la última década aunque ahora ocupa la tercera posición en el ranking mundial ATP se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, luego de 71 minutos de juego.
Baghdatis, ubicado en la colocación 20 del escalafón internacional, había sorprendido en la noche del viernes al eliminar al número 1 del ranking mundial, el español Rafael Nadal, por 6-4, 4-6 y 6-4.
Federer se medirá mañana en la instancia decisiva con el estadounidense Mardy Fish (36), quien hoy venció en la primera semi a su compatriota Andy Roddick (9), por 4-6, 7-6 y 6-1.
Los antecedentes previos favorecen ampliamente al suizo, que ganó en cinco de los seis enfrentamientos entre sí. El norteamericano solamente se impuso en el último, válido por una semifinal en Indian Wells, por 6-3 y 6-2 (2008).
Federer buscará mañana su título número 63 en el circuito internacional, mientras que Fish intentará alzarse con el sexto trofeo en su carrera.