Edición Impresa

Campo

Federación Agraria seguirá en las rutas

Desde la entidad indicaron que “es necesario” mantener las movilizaciones.


La Federación Agraria Argentina (FAA) sostuvo ayer que alrededor de 200 entidades de base coincidieron en que es “necesario” continuar con las movilizaciones, calificó como “grave” la situación del sector, mientras que manifestaron su “respaldo a las gestiones llevadas adelante por la conducción nacional” de la entidad en busca de “políticas públicas para el sector que tengan como prioridad al pequeño y mediano productor”.

Así lo indicó FAA mediante un comunicado, luego de que este sábado se llevaran a cabo las primeras siete asambleas de las 16 que realizará la entidad agropecuaria en el transcurso de una semana.

“Por amplia mayoría, unas 200 entidades de base manifestaron su respaldo a las gestiones llevadas adelante por la conducción nacional de la organización, en busca de políticas públicas para el sector que tengan como prioridad al pequeño y mediano productor”, subrayó el texto. Cabe recordar que FAA se diferenció del resto de las entidades que componen la mesa de enlace: si bien siguen pidiendo cambios para el sector, mantienen una posición más dialoguista con el gobierno nacional.

En ese sentido, desde FAA aseguraron que “hay coincidencia” en que “es necesario continuar con las movilizaciones, por la grave situación en la que se encuentran miles de agricultores en todo el país”.

Además, en el comunicado se recordó que, desde el 2 de junio último, la entidad “se encuentra en estado de alerta y movilización”.

“Como resultado parcial de este plan de lucha, el gobierno nacional anunció hace pocos días una serie de medidas, que fueron analizadas por las bases federadas y lo mismo se hará el próximo sábado, en otras nueve asambleas zonales programadas para esa fecha” finalizaron.

Comentarios