Policiales

Querellantes fueron a la Fiscalía

Fecha de peritaje, único avance en caso Ángeles Paris

La única novedad que surgió de la reunión con la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional, con el equipo de abogados querellantes fue que les dieron fecha para una prueba pericial.


A nueve meses de que la docente María de los Ángeles Paris fuera hallada muerta y esposada dentro de la comisaría 10, la investigación que ya lleva dos autopsias no mostró signos de avances, según comentó la secretaría de Derechos Humanos de Amsafé Rosario, Daniela Vergara. La integrante del gremio docente lo dijo luego de la reunión que tuvieron este jueves los abogados querellantes y la hija de la víctima con la fiscal de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci. La causa de la muerte de la bibliotecaria sigue siendo una incógnita y la única novedad fue que se conoció que el próximo 27 de febrero se realizarán en Buenos Aires los peritajes a los teléfonos celulares de la docente y de los policías que estuvieron en la seccional ese 3 de mayo pasado, cuando la mujer entró a hacer una denuncia y terminó muerta.

“Hemos presentado escritos en diciembre para pedir celeridad y también una serie de medidas. Al día de hoy no hemos tenido novedades: es un desprolijidad que queremos que se haga pública. En la reunión insistimos en que se avancen en todos los pedidos de diciembre”, explicó en declaraciones a LT3 la secretaria de Derechos Humanos de Amsafé Rosario.

Entre los pedidos que realizó el equipo de abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en conjunto con Amsafé Rosario y la Cátedra de Criminología de la UNR están la identificación de personas que aparecen en el video, en los audios de las llamadas al 911 y el Sies, y también el destino de las hojas que faltan del acta de procedimiento de la comisaría 10, entre otros.

“Un hecho tan grave como inédito a nivel provincial y nacional como es que una docente entre a un comisaría para hacer una denuncia y salga muerta está emplazado sin dudas en una violencia de género. Porque hubo violencia ejercida sobre una mujer, hubo tortura y terminó muerta. Por todo esto creemos que se enmarca en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres que tendrá su máxima expresión el 8 de marzo próximo”, explicó la militante del gremio docente local.

Si te gustó esta nota, compartila