Edición Impresa

Fatal pelea entre jóvenes por el amor de una chica

Discutieron en un boliche y luego en una esquina, y uno mató al otro a puñaladas. Hay cuatro detenidos.

El amor de una adolescente de 16 años fue el desencadenante de una pelea entre dos jóvenes, primero en un boliche y luego en un descampado de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. Según fuentes policiales, los dos muchachos se trenzaron primero a golpes de puño y luego el presunto novio oficial de la adolescente le asestó seis puñaladas a su oponente, quien falleció en el acto. El sindicado homicida fue arrestado, junto a otros dos jóvenes y la muchacha que ocasionó la fatal pelea, quien habría facilitado el arma homicida, un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja.

El episodio se inició cerca de las 4 de ayer en el interior del local bailable La Rubia, ubicado en ruta 210 y San Juan, en el partido de Almirante Brown, cuando varios jóvenes fueron retirados del local por los patovicas a raíz de una pelea.

El jefe departamental de Almirante Brown, comisario mayor Carlos Perillo, dijo que “el local bailable nada tiene que ver con el hecho, ya que los jóvenes fueron retirados por el personal de seguridad, pero la pelea siguió afuera, a unos 200 metros de donde se produce el homicidio”.

La pelea se inició dentro del boliche entre la víctima y el novio de una chica de 16 años que, según Perillo, “estaba relacionada sentimentalmente con los dos jóvenes y sería el motivo de la disputa”.

Cuando salieron, los dos jóvenes se desafiaron a pelear y caminaron 200 metros hasta Maipú y Rubinstein, una esquina oscura y con calles de tierra, donde se produjo una reyerta y el homicidio de Frías.

Otro chico de 16 años, que también participó de la pelea, sufrió una herida cortante en un brazo y fue llevado al hospital de Guernica, donde fue suturado y dado de alta.

Personal de la comisaría 7ª de Almirante Brown, con sede en Glew, llegó rápidamente y a partir de los testimonios recolectados en el lugar apresó a tres sospechosos: dos muchachos de 17 años y otro de 18, todos domiciliados en Guernica.

Los efectivos secuestraron un cuchillo de cocina, de 15 centímetros de hoja, manchado con sangre que, se estima, fue el arma homicida.

A raíz de otras declaraciones que se fueron sumando con el correr de las horas, la Policía determinó que la chica de 16 años, que habría sido el motivo del conflicto, participó del hecho y por eso en la mañana de ayer fue detenida.

“Hay testigos que involucran a esta chica en una participación activa en el hecho. Sería quien proveyó el cuchillo a los autores materiales y además el motivo de la pelea entre los dos grupos”, dijo Perillo.

El comisario mayor también agregó que “incluso hay testigos que la vieron tomar por los hombros a la víctima en el momento del ataque y decirle a uno de los otros: «Matalo, matalo»”.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la fiscalía 1 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde serán indagados.

En tanto, una vecina que vive frente al sitio donde ocurrió el crimen aseguró a Télam que “este tipo de peleas ocurren todos los fines de semana”.

“Se citan a pelear acá porque es oscuro. El sábado anterior lo dejaron en calzoncillos a un chico para robarle. Además siempre concurren menores alcoholizados y drogados”, comentó la vecina, quien además aseguró que en muchas ocasiones deben llamar a ambulancias para que asistan a heridos.

Comentarios