Espectáculos

A horas de la llegada de la banda

Una multitud hace guardia a la intemperie esperando por CNCO

Cientos de adolescentes, madres y abuelas, acampan desde el viernes a la espera de CNCO, la banda de pop que regresa a la ciudad, en este caso, sólo para firmar discos.


CNCO, la boy-band que tiene como manager a Ricky Martin, estará este martes en Rosario pero esta vez no cantará sino que llegará para una masiva firma de discos a modo de promoción de un concierto que brindará en Buenos Aires. Tras difundida la noticia de su desembarco local cientos de admiradoras de todo el país comenzaron a darse cita en un reconocido comercio céntrico en la zona de Rioja y San Martín y, desde el viernes al mediodía, esperan por su tan ansiado encuentro con la banda.

Unas cientos de adolescentes, junto a sus madres, abuelas y tías no le temen a las lluvias y se instalaron en la zona con carpas, reposeras y equipos de mate para amenizar la espera.

Durante el fin de semana se habían registrado algunas quejas de vecinos y comerciantes por al aluvión de jóvenes en la zona que se repetían incluso ayer por la mañana cuando efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) ya se habían hecho cargo de la multitud y lo que se respiraba en la calle, a la llegada de este medio, era amor y devoción por una banda que logró calar hondo en los jóvenes que, por esas horas hacían fila a la intemperie soportando frío, lluvias y la destemplada noche al aire libre con tal de ver a sus músicos favoritos.

“Hay gente que no entiende el fanatismo, queremos ver a nuestros ídolos y no le tenemos miedo al frío ni a la lluvia” dijo una de las primeras chicas en llegar, que junto a un grupo de amigas aprovechan la galería del local para ampararse de un eventual chaparrón que amenazaba este lunes.

La larga hilera está integrada por fanáticas de Rosario, Córdoba, Formosa, Buenos Aires y Mendoza que esperan ansiosas tener una de las 500 pulseras-pase que se entregarán hoy para poder entrar al local de Musimundo y ver a los integrantes de la banda, sacarse una foto y tener un autógrafo en su disco.

Desde la sub gerencia de Musimundo esperaban ayer a la tarde al equipo de seguridad de Sony Music para analizar la situación que se debatía por dos opciones: instalar un vallado para organizar a quienes aguardaban con celo su lugar para ingresar o bien hacer la entrega de las pulseras que les permitirán su ingreso para conocer a Christopher Vélez (Ecuador), Erick Brian Colón (Cuba), Joel Pimentel (México), Richard Camacho (República Dominicana) y Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), quienes en febrero llegaron por primera vez a Rosario para presentar su “Reggaetón lento” y otros hits con un mega concierto en el Hipódromo del Parque Intendencia.

El de febrero no fue un show más. En uno de los sectores del Hipódromo se tejieron vínculos: Maia (Córdoba), Magalí (Formosa), Sofía (Buenos Aires) y Martina (Rosario) se conocieron y desde entonces su amistad fue creciendo gracias al Whattsapp y ahora las encontraba de nuevo juntas en la calle. En sus mochilas aguardan banderas, pulseras, collares, muñecos y cartas con fotos que tienen hasta capturas de pantallas impresas de las charlas que ellas tuvieron sobre la banda para poder regalarles en el encuentro de esta tarde a sus ídolos.

Desde Mendoza también llegó Victoria (35) con sus hijos Jonathan (3) y Noelia (12). El colectivo tardó unas doce horas en llegar a Rosario, pero –comentó Victoria– “valió la pena para el que será el tercer encuentro con la banda”, ya que los vieron el año pasado en San Juan y en Mendoza y hasta pudieron sacarse una foto con ellos, contaron.

Otras que hicieron el aguante a las fans fueron Dora y Gabriela, abuela de Sofía (14) y tía madrina de Belén (15), respectivamente. Si bien acompañan a las adolescentes en esta espera, aseguran compartir su gusto por CNCO, aunque años atrás disfrutaban de la música de Back Street Boys.

“A mí me gustaban mucho (Backs Street Boys), porque siempre me gustó la música moderna. Y estos chicos son muy lindos (risas), y eso que formo parte de un coro, pero la música que hacen me encanta”, dijo una de las fans.

Cabe señalar que ante las quejas de vecinos y comerciantes fueron las mismas admiradoras las que se encargaron de organizar la hilera de personas y hasta de entregar números y anotar para tener un control de quienes estaban allí esperando su lugar y evitar “avivadas”.

Fotogalería

Por: Juan José García

Para agendar

La firma de discos será este martes, a las 16, en el local de Rioja y San Martín.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.