Ciudad

Barrio Santa Lucía

Familias en situación de desalojo

Con topadoras corrieron a un grupo de familias asentadas en un predio de Pasco al 7900, adonde se instalaron hace dos años. Dicen haberle comprado a un particular que los estafó y piden una solución de forma inmediata.


Vecinos asentados en un predio del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, piden que se detenga el desalojo luego de que derribaran ayer con topadoras las precarias construcciones de ocho familias que ocupan un terreno ubicado en Pasco al 7900. Los ocupantes del lugar aseguran haber comprado esos lotes y que fueron estafados.

“Sergio Antonio F. tiene 27 años y nos vendió el terreno de 2 mil metros cuadrados –a 22 familias a 5 mil pesos a cada una– hace dos años. El lunes pasado se acercó un grupo de personas de Promoción Social y nos prometió que nos iban a censar, pero quedó todo en la nada. Ayer (por el martes) cayeron con policías y topadoras y arrasaron con ocho casillas. Esas familias quedaron a la intemperie, hay chicos, bebés y personas mayores”, explicó a El Ciudadano Milton, uno de los vecinos.

Las familias –dedicadas en su mayoría a la recolección informal– dicen haber sufrido una estafa al adquirir los terrenos, ya que los compraron a quien decía ser el propietario.

“Nos engañaron, nos vendió el terreno un hombre que aparentemente no era el dueño”, especificó otro de los vecinos.

Ayer, los vecinos, representados por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), presentaron una denuncia en la Fiscalía para intentar averiguar si existe una orden de desalojo emitida por un juez. Tampoco saben quién reclamó esas tierras.

Los vecinos piden la oportunidad de adquirir otro terreno para edificar. “No queremos que venga nada de arriba, queremos trabajar para pagar”, aseguraron.

“Si no tenemos una respuesta, vamos a cortar la Circunvalación. No tenemos dónde dormir, arrasaron con todo, con chapas, garrafas, cocinas. Somos 22 familias que estamos a la intemperie con este frío”, aseguró Milton.

Hasta el cierre de esta edición El Ciudadano intentó comunicarse con reparticiones del municipio para consultar por este tema pero ningún funcionario contestó a los llamados.

Comentarios

10