Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Familiares de hombre asesinado hace más de dos años por su pareja piden justicia

Jesús Veliz tenía 35 años y era padre de cuatro hijos. Según familiares, durante dos años convivió con Julia Noemí L., a quien Fiscalía acusa de haberlo asesinado de una puñalada en el cuello, en un hecho ocurrido el 25 de marzo de 2017 en Puerto San Martín


Familiares de Jesús Veliz, presentes en la audiencia preliminar que se celebró en Tribunales de San Lorenzo. Fotos: Pablo Soria.

Jesús Veliz tenía 35 años. Era padre de cuatro hijos: dos nenas y dos varones. Según familiares, durante dos años convivió con Julia Noemí L., a quien Fiscalía acusa de haberlo asesinado de una puñalada en el cuello, hace dos años y medio en una vivienda de Juana Azurduy al 1100, en Puerto General San Martín. Este jueves, en la audiencia preliminar al juicio que se desarrollará en fecha a confirmar en los Tribunales de San Lorenzo, la defensa presentó un informe médico que refiere que la mujer no se encuentra apta psicológicamente para afrontar un proceso judicial.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 25 de marzo de 2017 en el domicilio que ambos compartían en Puerto San Martín. Según la investigación, Veliz y su pareja de entonces 40 años protagonizaron una fuerte discusión que derivó en la muerte del hombre a raíz de una puñalada.

Según lo observado por agentes policiales al llegar al lugar del hecho, la mujer se encontraba sentada en la vereda de la casa y aparentemente bajo los efectos del alcohol. Allí habría confesado la autoría del crimen. El cuerpo de Jesús fue encontrado en la cocina comedor de la vivienda.

Julia permaneció detenida durante una semana y luego la jueza Griselda Strólogo le concedió la libertad condicional hasta tanto avanzase la investigación. En la audiencia posterior al crimen, la fiscal Mariana Prunotto imputó a la mujer por homicidio calificado agravado por el vínculo y solicitó una pena de 20 años de prisión.

“Tanto la Fiscalía y como la querella apelaron la presentación de la defensa, ya que existe una pericia psiquiátrica al momento del hecho. Ella sabía lo que había hecho”, confió Gabriel Veliz, hermano de la víctima, a la salida de los Tribunales de San Lorenzo.

“Posiblemente el juicio comience el año próximo. La jueza no considera que detrás de la víctima hay una familia que sigue sufriendo. Hay mucha evidencia que incrimina a la mujer: las huellas y la sangre en el cuchillo dieron positivo. Es todo muy obvio”, lamentó Gabriel Veliz.

Comentarios