Espectáculos

Falleció Rubén Peucelle

Este lunes murió a sus 81 años. Integró el equipo de “Titanes en el Ring” y fue conocido como el El Ancho, uno de los míticos personajes del fenómeno televisivo junto con el Caballero Rojo y La Momia.


El “Ancho” Rubén Peucelle, una de las figuras más queridas del legendario programa televisivo de lucha “Titanes en el ring”, murió en esta capital a los 81 años de edad.  Dueño de un físico muy trabajado que en algún momento le valió el mote de “Hércules”, Peucelle continuó con sus entrenamientos de físicoculturismo hasta prácticamente sus últimos días, pese a su avanzada edad.

“Claro que no levanto ni entreno con la misma intensidad de cuando tenía 20”, aclaró en un reportaje al cumplir 80.

Desde chico se sintió atraído por el deporte y en su adolescencia, con 17 años, conoció a un grupo de acróbatas italianos que eran fisicoculturistas y entrenaban cerca de su casa en Vicente López, donde se sumó a los entrenamientos.

Peucelle comenzó su carrera televisiva en 1962 en el programa “Lucha libre” de Canal 13 y luego pasó a otro ciclo similar, “Lucha fuerte”

Luego, se unió a la troupe de Martín Karadagian en ellegendario “Titanes en el ring”, el programa que marcó un antes y un después en materia de catch en televisión y que entretuvo a varias generaciones de argentinos.

“La época dorada vino una década más tarde. No sé si habrá sido por la música o qué, pero en ese momento explotó todo”, dijo Peucelle.

Entre los “Titanes”, el “Ancho”, bautizado así por las dimensiones de su musculosa espalda, integró el lote de los “buenos” y alcanzó niveles de popularidad muy altos, apenas superado por otros ídolos infantiles como “La Momia” o el “Caballero Rojo”.

Al recordar aquella época dorada contó: “Era fantástico, todo eso no me lo voy a olvidar jamás. Cuando aparecíamos era como si se hubiese abierto el cielo y hubiera caído un meteorito o un satélite”.

“Cuando terminábamos un espectáculo, la gente no nos dejaba salir y nosotros nos teníamos que ir a trabajar a otro lado. Me partía el corazón dejar a los chicos sin el autógrafo, tenías que ver las caras que ponían”, indicó.

Diferencias económicas con Karadagian lo llevaron a separarse del programa, como ocurrió con muchos de los luchadores del ciclo.

Junto a varios de ellos, Peucelle intentó fortuna luego con espectáculos similares, pero nunca alcanzó a igualar el éxito de “Titanes en el ring” ni participó de las distintas reediciones de ese programa.

Comentarios

10