Edición Impresa

Barrio Ludueña

Falleció por bala policial al final de un asalto

Un joven de 18 años resultó muerto ayer por la tarde en barrio Ludueña luego de un asalto a una firma metalúrgica que acabó en un intercambio de disparos entre ladrones y policías, según la versión oficial.


Un joven de 18 años resultó muerto ayer por la tarde en barrio Ludueña luego de un asalto a una firma metalúrgica que acabó en un intercambio de disparos entre ladrones y policías, según la versión oficial. De acuerdo con voceros del caso, al menos cuatro hombres armados redujeron a los empleados de la empresa, aunque uno de ellos activó una alarma conectada con el 911. Luego de embolsar un exiguo botín, patrullas del Comando Radioeléctrico sorprendieron a los asaltantes en la retirada, momento en que se desató el tiroteo en cercanías del lugar del golpe, en el interior de un pasillo de una villa de emergencias, que terminó con el muchacho sin vida, dijeron las fuentes.

El episodio ocurrió poco antes de las 17 en Húsares y San Gerónimo (en la zona de Casilda al 2000, en cercanías de las vías del ferrocarril), donde funciona un taller de bobinados. Según voceros policiales, allí llegaron entre cuatro y cinco hombres armados que redujeron al dueño y a los empleados. Al propietario de la firma le pegaron exigiéndole dinero, pero sólo pudieron conseguir unos pocos pesos, además de una notebook y la alianza de esta víctima, añadieron las fuentes.

Entretanto, uno de los empleados había activado una alarma conectada con el 911, por lo cual patrullas del Comando Radioeléctrico convergieron en esa zona de Ludueña.

“Cuando los ladrones empezaron a huir se toparon con las patrullas y ahí empezó una persecución. Uno de los asaltantes se metió en la villa que está contra las vías y ahí se produjo un tiroteo con un efectivo policial que acabó con el delincuente muerto”, dijo un vocero de la pesquisa, que está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno con el auxilio de la División Judiciales de la UR II. El mismo portavoz señaló que otros dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos en las cercanías, al igual que un adolescente.

El joven fallecido fue identificado como Rodrigo Ezequiel Udi, de 18 años y según la Policía con antecedentes penales por robo tanto como mayor como cuando era menor.

“En junio el Comando lo había detenido en Paraná y Córdoba a bordo de una moto robada y con un cuchillo en su poder, por lo cual marchó preso a la comisaría 12ª”, dijo otro vocero policial.

Comentarios

10