Policiales

Desenlace trágico en Las Delicias

Falleció de un paro en intento de asalto

La víctima falleció momentos después de haber vivido una situación traumática a pocos metros de su casa, camino al hospital Roque Sáenz Peña. Tenía 28 años.


FOTO: CAPTURA GOOGLE STREET

 

Un muchacho de 28 años falleció este sábado por la mañana luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio momentos después de ser asaltado en las inmediaciones de su casa, en barrio Las Delicias, según los datos preliminares aportados a la Policía por allegados a la víctima.

El dramático suceso no está del todo claro: una versión posterior indicaba que el joven, que padecía un problema de salud preexistente, tuvo un infarto en el marco de una gresca frente a su casa.

El muchacho, identificado como Facundo Miguel Castillo, de 28 años, entró al hospital Roque Sáenz Peña pasadas las 5 de la mañana de ayer, luego de ser socorrido por allegados. A las 6, los médicos informaron que la víctima había fallecido. En una versión preliminar se indicó que amigos de Castillo expresaron que el joven sufrió un intento de asalto en Alvear al 5500, donde vive, en el cual le arrojaron piedrazos, corrió y se desvaneció. La versión posterior de Fiscalía indica que Castillo murió en el marco de una “posible pelea con otras personas”.

Los exámenes preliminares efectuados por el médico de la Policía de Investigaciones no revelaron lesión ni traumatismo alguno, “por lo que se descartaría su deceso en forma violenta”, es decir a raíz de golpes, indicó una fuente del caso. De todas maneras, al cuerpo de Castillo se le practicará la autopsia de rigor para descartar hipótesis en cuanto al deceso.

Aunque hubo trascendidos que indicaron que a la víctima, conocida como Peluca o Rulo, sufría de epilepsia, con el correr de las horas sus familiares desmintieron esta versión.

Las fuentes oficiales hablan de un problema de salud preexistente. Fue momentos después de haber vivido una situación traumática a pocos metros de su domicilio que falleció camino al Roque Sáenz Peña. La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro está a cargo de la investigación y ya ordenó medidas, tales como análisis de la historia clínica y entrevistas a testigos, para esclarecer el episodio trágico. Se espera que la causa pase luego a la Unidad de Homicidios Culposos.

Los vecinos de Las Delicias no salían del estupor provocado por la inesperada muerte de Castillo. En el grupo de Facebook “Barrio Las Delicias fotos del 80 y 90” los mensajes de pésame se contaban en decenas. “Esta madrugada nos dejó Facundo. Se te va a extrañar mucho facu eras un chico tan bueno, sano, buen vecino, buen amigo. Q.E.P.D y Dios le de fuerzas a tu familia”, fue uno de los mensajes entre varios del mismo tenor.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios