País

Facundo Arana habló de todo, la embarró y ahora está en problemas con el colectivo feminista


Facundo Arana, el galán bueno y lindo de las telenovelas se metió en problemas con el colectivo feminista. Fue después de que brindara un móvil para Intrusos desde Mar del Plata, donde protagoniza con Araceli González la obra “Los puentes de Madison”, y habló de todo.

Pero la polémica por dos temas. Primero se refirió el lunes a las denuncias cruzadas entre Calu Rivero y Juan Darthés. Es que Calu lo acusa de acoso, sin nombrarlo, y como el delito en cuestión ocurrió hace muchos años, ya está prescripto. Y el actor respondió con una demanda judicial. Arana defendió a su colega, a quien conoce desde el año 1994, pero también tuvo palabras empáticas para con Rivero que no convencieron a nadie. Es como si sostuviera que el acoso es una sensación.

“Me parece que tuvo una muy buena idea y resolución al llevar el tema a la Justicia (por Darthés). Acá, decir te llevo a la Justicia está muy banalizado, pero es una cuestión muy seria”. Y después quiso apelar a una resolución salomónica que no funcionó. “Hay una mujer que se sintió agredida, acosada, se sintió incómoda en su trabajo. Lo expuso, pero Juan salió a decir no, de ninguna manera. Yo esto no lo hice, no me voy a hacer cargo de esto”.

“Si vos me preguntás, creo que Calu se sintió acosada y creo que Juan de ninguna forma la acosó jamás. Lo conozco a Juan desde hace muchísimos años, desde el 94, trabajé con él. Lo conozco bien. Ahora, no me corresponde hablar porque la que tiene que hablar es la Justicia”.

“La única que tiene la capacidad de ver esos hechos, entendiendo, sabiendo y llegando a una buena resolución es la Justicia. Entonces, no juguemos a eso porque estamos jugando con el nombre de gente de honor. Hay que ser muy cuidadosos”, completó Facundo.

Pero la siguió embarrando. Y fue cuando le preguntaron sobre el embarazo de su ex, Isabel Macedo. Tras aclarar que estuvo 10 años en pareja con Macedo y que “fue una década hermosa de amor”, aclaró que una vez terminada la relación se cortó el diálogo.

“Yo estoy muy feliz por ella. Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza. Por supuesto que si no tenés hijos después te realizás con tus sobrinos y los hijos de tus amigos”. Las declaraciones de Facundo generaron un revuelo en Facebook y en Twitter.

Si bien recibió una lluvia de mensajes de repudio, la actriz Muriel Santa Ana fue la que le respondió más fuerte en Twitter. “Le pregunto a @Facundo_Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”.

Arana le contestó: “No pretendí ofender. Evidentemente fui poco cuidadoso en la elección de mis palabras. No pensaba que molestaba ni mucho menos insultaba. Repensaré y aprenderé”.

Y Santana le contestó: “Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi ex novio y le dije que no iba a tener hijos”, publicó. “Hartas estamos de ustedes, los falocéntricos”, twitteó.

“Bueno Muriel, desde mi falocentro te mando un beso. Aprenderé y le daré la importancia que tiene. Como siempre. Saludos. Buen Año”, contestó el actor, que quiso bajar el tono de la polémica, aunque no tuvo demasiado éxito. “Falocentrismo, Facu, porque si no parece que me mandás un beso desde la pij… Y no quiero. Buen año”, remató Santa Ana, indignada.