InfoWeb

Tecnología social

Facebook comenzó pruebas internas de su app de citas

Los empleados de la red social están probando la nueva función de citas de la compañía, que rivalizará con productos como Tinder, pero con un estilo bastante diferente.


Con todo lo que Facebook sabe sobre nosotros, tiene mucho sentido que quieran comenzar a jugar de Cupido.

La empresa sabe dónde vives, cómo te ves, cuáles son tus intereses, con quién socializas y mucho más. Así que no era raro que el gigante de las redes sociales eventualmente comenzara a moverse en la dirección de ofrecer un servicio de emparejamiento.

Facebook anunció su nuevo producto de citas en mayo en su conferencia F8 , lo que hizo que las acciones de la empresa matriz de Tinder cayeran un 20 por ciento tras el anuncio.

En ese momento, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo que la función de citas no sugeriría coincidencias entre amigos, pero si mostraría a otras personas solteras que asistan a eventos cerca del usuario.

Tenemos un primer vistazo de cómo se verá Facebook Dating después de que la investigadora  independiente de aplicaciones Jane Manchun Wong, que regularmente descubre nuevas funciones de Facebook revisando el código fuente, encontró evidencia del producto el viernes y lo publicó en Twitter.

 

En lugar de ser una aplicación independiente para competir directamente con Tinder como muchos predijeron, la incursión de Facebook en ofrecer un servicio de citas será una característica adicional que aparecerá junto con otras categorías de Facebook.

El diseño se parece más a un sitio web de citas tradicional en lugar de un sitio para tener cientos de posibles romances.  La compañía busca un ambiente más maduro, diseñado para atender a aquellos que buscan una relación más seria en lugar de una conexión rápida.

Al registrarse, los usuarios reciben una serie de opciones de género, incluidas las de mujer- trans y hombre-trans.

Si opta por usar Facebook Dating, podrá buscar coincidencias potenciales según toda la información que Facebook tenga sobre usted.

Una vez que lo active, solo otras personas que también lo hayan activado podrán verlo en el grupo de parejas potenciales y todo lo suceda dentro de Dating no se compartirá en su muro de noticias.

Podrá elegir si amigos de amigos pueden verlo o no, si desea un mayor nivel de privacidad.

Según Wong, Facebook también está trabajando en algo llamado “Conversation Starter” para ayudar a los usuarios a romper el hielo.

Al igual que otras aplicaciones y servicios de citas populares, si dos personas se interesan mutuamente, pueden enviar mensajes de texto a través de Messenger o WhatsApp,  que también es propiedad de Facebook. Sin embargo, según los informes, no podrán enviar fotos, al menos inicialmente.

De acuerdo con TechCrunch , Facebook está considerando un límite en la cantidad de personas con las que puede expresar su interés, por lo que no puede simplemente enviar correo basura a todos con salamerias.

Facebook no tiene un plan para las suscripciones pagas a las funciones de citas premium, pero si eso no llega a ser asi, es casi seguro que los avisos comiencen a aparecer.

El servicio está siendo utilizado actualmente por empleados de Facebook que están probando una versión beta de la aplicación, algo conocido en el lenguaje de Silicon Valley como dogfooding (alimentar al perro) en el que los empleados prueban los nuevos productos antes de que ingresen al mercado.

Pero al registrarse, los empleados de Facebook se encontraron con un mensaje de advertencia en contra de la confraternización.

“Esto no está destinado a salir con tus compañeros de trabajo“, decía el mensaje.

No fue uno de los mejores comienzos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios