Mundo

Efecto Bolsonaro

Fabricantes de armas expectantes por desembarcar en Brasil

Dos empresas de República Checa y de Emiratos Árabes que producen material bélico prometieron millonarias inversiones si este domingo Bolsonaro gana las elecciones a presidente. El ex militar prometió durante su campaña liberar la portación de armas para los civiles


Fabricantes de armas apuntan hacia Brasil ante la inminente llegada de Bolsonaro al poder.

Empresas fabricantes de armamento de la República Checa y de Emiratos Árabes Unidos anunciaron este viernes inversiones para abrir plantas productoras de material bélico en Brasil, tras la promesa del candidato presidencial Jair Bolsonaro de liberar la portación de armas entre la población civil si vence en el balotaje de este domingo.

Así lo informó este viernes el diario financiero Valor Económico, que indica que estas dos compañías buscan competir con la empresas de capital nacional Taurus, cuyas acciones crecieron más del 421% en la Bolsa de Valores de San Pablo con el favoritismo del ex capitán del ejército ultraderechista.

“Pretendemos invertir entre 100 millones y 130 millones de dólares”, dijo al diario Valor Económico Paulo Barbosa, representante de Caracal, subsidiaria de la empresa pública de fabricación de armamento de defensa de Emiratos Árabes Unidos.

“El Partido de los Trabajadores está a favor del desarme pero con Bolsonaro tendremos una satisfacción mayor de actuar en Brasil porque es un defensor del derecho de la gente a tener armas y la tendencia es que aumente la demanda por armas en Brasil”, dijo el representante de la empresa con sede en Abu Dhabi.

El plan es fabricar pistolas calibre 380 en Brasil destinadas también al mercado sudamericano.

Bolsonaro prometió que su primera medida será permitir el libre acceso de la población civil a comprar armamento de uso personal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios