Economía

Media sanción

Extenderán por dos meses la moratoria impositiva provincial

La Cámara de Diputados aprobó este jueves una prórroga a la moratoria que abarca a todos los tributos provinciales. Tendrá vigencia hasta el 3 de agosto.


La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves una prórroga a la moratoria impositiva que tendrá vigencia hasta el 3 de agosto.

El llamado “Régimen de Regularización Tributaria” fue aprobado a fines de 2019 y, en principio, iba a durar tres meses a partir de la promulgación de la ley, con la posibilidad por parte del gobernador de prorrogarlo por un mes más.

La primera etapa de la moratoria estuvo vigente del 3 de febrero al 3 de mayo. Luego fue prorrogada por el Ejecutivo hasta el 3 de junio. Este jueves, los diputados provinciales dieron media sanción y giraron al Senado una nueva prórroga por lo cual regirá –una vez que los senadores sancionen la ley– hasta el 3 de agosto.

El Régimen de Regularización Tributaria alcanza a todas las deudas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 por los siguientes impuestos, tasas y contribuciones: Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural; Sellos; Contribución de mejoras; Actividades hípicas; Patente; Tasa retributiva de servicios; Aportes al Instituto Becario; y Embarcaciones deportivas.

Quedarán excluidos de la moratoria los contribuyentes con proceso penal abierto por delitos tributarios referidos a impuestos provinciales.

Las deudas que se cancelen por moratoria se calcularán sumando al monto del impuesto un 2% de interés mensual calculado desde la fecha de vencimiento hasta la de su pago efectivo o firma del convenio.

Si la deuda se paga de contado dentro de la vigencia de la moratoria, se reducen los intereses en un 70%. Por convenio de pagos: hasta 12 cuotas interés 1,5% mensual; hasta 24 cuotas, interés 2% mensual; hasta 36 cuotas, interés 2,5% mensual.

Comentarios