Espectáculos, Televisión

el dragón y el lobo

Expectativa por el esperado final de “Game of Thrones”

El séptimo y último episodio de la séptima temporada de la serie de fantasía épica Game of Thrones, que tendrá una duración inédita de casi 80 minutos, se emitirá este domingo, a las 22, por la señal premium HBO, en simultáneo con Estados Unidos.


El séptimo y último episodio de la séptima temporada de la serie de fantasía épica Game of Thrones, que tendrá una duración inédita de casi 80 minutos, se emitirá este domingo, a las 22, por la señal premium HBO, en simultáneo con Estados Unidos.

Con el título “The Dragon and the Wolf”, el capítulo marcará el fin de la penúltima entrega de la serie más vista (y pirateada) de la historia, que ingresará en un hiato hasta que en 2018 se emita la octava temporada, compuesta de seis episodios.

Con 79 minutos y 43 segundos de extensión, que compensa en parte la decisión de los creadores D.B. Weiss y David Benioff de recortar este año las características temporadas de diez episodios, el capítulo promete batir récords de audiencia en todo el mundo.

Cada final de temporada de Game of Thrones suele contener escenas épicas y hasta la muerte de protagonistas principales de la historia. El tráiler de menos de un minuto parece anunciar que este capítulo no será la excepción, ya que puede verse a los ejércitos de Daenerys “Madre de Dragones” Targaryen (Emilia Clarke) y la reina Cersei Lannister (Lena Headey) alineándose en el campo de batalla, listos para enfrentarse. También será el momento en el que Cersei se vea cara a cara con Jon Snow (Kit Harington) y con su hermano Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quienes tratarán de convencerla de que la guerra por el Trono de Hierro del continente de Poniente debe ser puesta en pausa y todos deben aliarse para luchar contra un peligro mayor: el ejército de zombies que amenaza con destruir el mundo de los vivos.

Esta temporada estuvo en boca de todos no sólo por su trama, sino también por el ciber ataque sufrido por HBO a manos de hackers que ingresaron a la base de datos de la empresa y robaron información relacionada con los guiones y capítulos de la serie.

Luego del ataque informático, los hackers filtraron uno de los episodios antes de su emisión, y extorsionaron a HBO en demanda de un pago multimillonario como rescate de la información robada. A ese escándalo se sumó el ocurrido hace dos semanas cuando HBO España y HBO Nordic emitieron por error el sexto episodio de la temporada una semana antes de su estreno mundial.

Si te gustó esta nota, compartila