Edición Impresa, País

Éxodo por Semana Santa

El movimiento de turistas representa un incremento del 5,5 por ciento respecto del año pasado. Unos 14 mil ómnibus de larga distancia se movilizan con pasajeros a los principales centros turísticos del país.

Unas 2.300.000 personas en todo el país comenzaron ayer sus minivacaciones para aprovechar los feriados de Semana Santa e iniciaron un día antes de lo previsto un masivo éxodo hacia las distintas plazas turísticas, por lo que desde pasado el mediodía todas las salidas de Buenos Aires estaban atestadas de autos y micros.

El movimiento de turistas representa un incremento del 5,5 por ciento respecto del año pasado, en donde se había registrado la llegada de 2.173.188 personas hacia las distintas ciudades, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En tanto, fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial precisaron que unos 7.000 ómnibus de larga distancia de ida y vuelta (en total 14.000) se movilizarán con pasajeros a los principales destinos turísticos, que registran un 90 por ciento promedio de reservas en alojamiento.

La larga caravana de automóviles y ómnibus comenzó más temprano que en temporadas pasadas, ya que desde las primeras horas de la tarde se observaban kilómetros de filas de vehículos y demoras en todas las salidas.

La autopista Buenos Aires-La Plata, por la cual se inicia el viaje hacia la costa atlántica, estaba colapsada pasadas las 17 con trece kilómetros de automóviles y ómnibus.

También la avenida General Paz, vía por la cual se sale hacia el norte bonaerense y el Litoral, colapsó desde temprano en toda su traza con demoras importantes a la altura del Acceso Norte, Balbín, Constituyentes, Liniers y Mataderos hasta el Puente La Noria.

De la terminal de ómnibus de Retiro salieron ayer 2.300 ómnibus hacia diversos destinos, especialmente Tandil, las ciudades de la costa atlántica, algunas litoraleñas como Gualeguaychú junto a Córdoba y a Salta.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires destacó que el nivel de reservas para esta Semana Santa “son las más altas de los últimos cinco años con un 80 por ciento promedio en todo el territorio”.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo que los próximos días “son la continuidad de un verano exitoso” y ponderó el “gran trabajo de promoción que se realizó de manera coordinada entre los municipios y la provincia” para llegar a estas cifras.

La comarca serrana bonarense tiene ocupación plena con el 98 por ciento promedio entre Tandil y Sierra de la Ventana, mientras que la costa atlántica presenta una ocupación superior al 75.

Comentarios