Policiales

Dos meses de prisión preventiva

Ex policía quedó preso por estafas y por tener bombas de estruendo y lacrimógenas en su casa

Usaba el nombre de una distribuidora y simulaba vender sus productos. Cuando le hacían la transferencia se esfumaba. Se hizo de una suma aproximada de 200 mil pesos con este ardid. Cuando lo allanaron le encontraron material explosivo


Un ex policía fue imputado por estafar a dos personas por un monto cercano a los 200 mil pesos, por el intento de otras tres maniobras donde utilizaba el nombre de una empresa para ganarse la confianza de sus víctimas y por tener en su poder una pistola junto a material explosivo en su departamento del macrocentro de la ciudad. Según la acusación de la fiscalía, el acusado negociaba con las víctimas y pedía que enviaran dinero a su cuenta de los productos encargados pero no llegaban a destino. Quedó preso en forma preventiva por dos meses por disposición judicial.

El policía destituido tiempo atrás de la Policía de Santa Fe fue identificado como Ariel Darío Acosta, quien fue apresado el miércoles pasado por personal de la Agencia de Control Policial (ACP – ex Asuntos Internos) en su departamento, ubicado en avenida Pellegrini al 1400. Los pesquisas llevaron a cabo el allanamiento por orden del fiscal de Delitos Económico Mariano Ríos Artacho por estar señalado en una causa por estafas y en ese domicilio le secuestraron una pistola Smith & Wesson con número de serie, una granada de gas lacrimógeno plateada, una bomba de estruendo de fabricación casera marrón envuelta en cinta adhesiva transparente y mecha de ignición.

El fiscal lo imputó en una audiencia que se llevó a cabo el sábado donde describió que entre enero y abril pasado el sospechoso utilizaba el nombre de una distribuidora de la ciudad para simular negociaciones con distintas víctimas, así se ganaba la confianza para que le compraran los productos que ofrecía y las engañaba para que hicieran transferencias bancarias a su cuenta.

Así logró que el 7 de abril, una de las víctimas le transfiera 107.490 pesos y cinco días después, el 12 de abril, el ardid funcionó con otra persona que le depositó 90 mil pesos. Entre enero y abril, el fiscal detalló que el imputado hizo otros tres intentos pero fueron truncados porque las víctimas tuvieron dudas y llamaron a la distribuidora donde les informaron que no era real la transacción.

Tras la acusación de la Fiscalía, el ex policía Ariel Darío Acosta quedó en prisión preventiva por 60 días por disposición de la jueza Hebe Marcogliese.

Molotov, bomba de humo, armas, dinero y droga le secuestraron a ex policía de Rosario acusado de estafas

Comentarios

10