Edición Impresa

Ex empleado preso por asaltar una heladería en barrio Martin

Ingresó con la cara cubierta, pero fue descubierto al quedar filmado por las cámaras exteriores. También cayó su hermano. Se llevaron alrededor de 7 mil pesos, que fueron recuperados en un allanamiento en una casa de barrio Las Flores.


heladeria-dentroUn joven de 19 años quedó detenido ayer junto a su hermano de 25, sospechados de ser los autores del asalto que sufrió una heladería ubicada en barrio Martin, en la noche del sábado pasado cuando dos ladrones armados se llevaron bajo amenazas con armas de fuego la recaudación de la caja registradora y la caja fuerte del local. El menor de los apresados cayó en su casa de barrio Las Flores, donde se le secuestró un revólver calibre 22 y 7 mil pesos, tras ser reconocido por los empleados en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad debido a que trabajó en la heladería. En la comisaría, el muchacho confesó que su cómplice era su hermano mayor y que éste cometió el asalto en el transcurso de una salida transitoria con la que fue beneficiado por cumplir los dos tercios de su condena a cinco años por un robo calificado que purga en la Alcaidía de Jefatura.

 

Según fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 23 del sábado pasado, cuando dos asaltantes armados, uno con la cara tapada, ingresaron a la sucursal que la heladería Free Shop tiene en 3 de Febrero 104. Los ladrones redujeron a los empleados y a un cliente, sustrajeron el dinero de la caja registradora para luego ir hasta la cocina, adonde estaba empotrada una caja de seguridad mediana en la pared, algo que en principio marcaba que al menos uno de los autores del atraco conocía el lugar.

 

“Los chicos sacaron una maza de la mochilla que llevaban, rompieron la pared y se llevaron la caja entera para luego huir a pie”, explicaron los pesquisas.

 

El golpe pudo ser perfecto si no fuera por un descuido, el joven que tenía el rostro tapado se olvidó que, aparte de las cámaras de seguridad que tiene el interior del local, también había en la vereda, se bajó la cuellera y su rostro quedó captado en las filmaciones. Los empleados lo reconocieron de inmediato como el chico que trabaja en el mostrador y que hacía 5 meses presentó su renuncia porque había conseguido un empleo de jornada completa en un bar del microcentro.

 

De acuerdo con la investigación, tras el asalto, uniformados de la comisaría 1ª allanaron el domicilio de Esmeralda al 1900 que el joven dejó como contacto en su solicitud de empleo de la heladería, pero los policías no encontraron al sospechoso debido a que era la casa de la abuela.

 

Tras recolectar unas serie de datos, los investigadores decidieron esperar ayer a la mañana cerca del bar del microcentro donde trabajaba el sospechoso, lograron la detención del ex empleado infiel y allanaron la vivienda donde reside, ubicada en barrio Las Flores, donde encontraron 7 mil pesos, en billetes de 100, los cuales se estima que es casi el total del botín sustraído la noche del sábado del comercio de barrio Martin junto a un revólver calibre 22 con cuatro balas, tres de ellas percutadas, indicaron voceros del caso.

 

Una vez en la seccional 1ª, el acusado, identificado como Cristian N., de 19 años, confesó que su cómplice no era otro que su hermano Carlos Daniel N., de 25, quien está detenido en la Alcaidía Mayor cumpliendo una condena a 5 años de prisión por robo calificado.

 

“El muchacho explicó que su hermano mayor posee el beneficio de las salidas transitorias por haber cumplido los dos tercios de su condena. Salió a las 18 del sábado y la madre lo llevó al penal de la Alcaidía el domingo”, reconstruyeron las fuentes del caso.

 

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto a personal de Inspección Zona 1ª y la comisaría 1ª, con jurisdicción en la zona.

 

Ex empleado preso por asaltar una heladería en barrio Martin

Comentarios

10