Edición Impresa

En Bella Vista

“Estoy muy satisfecho”

Aspiazu valoró el esfuerzo de los jugadores.


La pretemporada de Newell’s concluyó ayer su tercera semana de trabajos y ahora comenzarán a aparecer los amistosos de cara al debut en la Copa Argentina el martes 22 ante Talleres. En ese sentido, el profe Luis Aspiazu dio un panorama de la preparación del plantel en una entrevista al sitio oficial del club.

“Venimos muy bien, nos encontramos con un grupo que recibió un merecido descanso y que ha respondido muy bien a los estímulos de trabajo, estoy muy satisfecho y contento por lo desarrollado hasta ahora”, arrancó la charla el preparador físico leproso, que encara su tercera etapa en el club, tras trabajar con Julio Zamora y con Javier Torrente.

Aspiazu reconoció que las extensas vacaciones que tuvieron los futbolistas fue importante, ya que venían de un gran desgaste en los dos últimos años. “El equipo vino jugando dos o tres torneos al mismo tiempo, eso lo llevó a tener una competencia muy seguida y repitiendo jugadores, lo que creó un gran desgaste. Por suerte ahora tocó este receso en donde los planteles se encuentran con un buen tiempo para poder hacer la preparación. En el caso particular de Newell’s creo que le vino muy bien tener un mes para poder descansar el cuerpo y ahora volver a exigirlo y ponerlo a punto físicamente para este próximo torneo”, contó.

La Lepra cuenta con un plantel donde coinciden jugadores veteranos con juveniles y la preparación debe ser distinta. “En cualquier equipo siempre uno tiene en cuenta la edad. Se trabaja más desde la individualidad y no desde la globalidad. Dentro de una globalidad tenemos los objetivos del desarrollo físico, pero después, a medida que uno va realizando un estudio en el estímulo-respuesta va diseñando una planificación para cada uno, acorde a su condición del momento”, comentó el profe.

La Lepra tiene previsto jugar algunos amistosos antes del estreno ante Talleres y el profe considera que sería importante que sean al menos tres. “Tenemos previsto jugar tres partidos, es lo que hemos conversado con el resto del cuerpo técnico. Nos pusimos de acuerdo en jugar tres previo al de Copa Argentina con Talleres. Veremos si posteriormente podemos meter un amistoso entremedio de ese partido y el de Boca que sería la primera fecha”, explicó.

Y agregó: “Los amistosos tienen siempre la importancia de poder empezar a plasmar una idea de juego y a través del mismo ir encontrando el ritmo futbolístico. Si bien estamos durante toda la pretemporada desarrollando trabajos que nos permitan afinar o resumir esa puesta a punto, uno siempre le da la importancia al partido amistoso porque en definitiva es lo que nos prepara de manera más concreta y objetiva hacia la realidad que es un partido en la competencia”.

Por último Aspiazu aclaró cuál es la idea de trabajo con Maxi Rodríguez cuando regrese del Mundial. “Primero me pone muy contento que él esté representando a la Argentina y a nosotros como institución. Ojalá venga en el último vuelo y con la copa, sería una alegría para todos como argentinos y también para nuestro club”, aclaró.

Y concluyó: “Sabemos que Maxi está trabajando muy bien; iremos observando de acá hasta el final cuántos minutos juega y de qué manera termina el Mundial. Una vez que regrese, conversaremos con él, veremos cómo se encuentra y ahí planificaremos para trabajar sobre su puesta a punto. Considero que va a venir con muchas ganas de ponerse bien”.

Comentarios

10