Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Palabra de Leona

“Estoy inmensamente feliz, pero me fui triste del cuadrilátero”

Feliz. Y siempre con una sonrisa. La rosarina Victoria Noelia Bustos, quien retuvo por cuarta vez el título mundial de la división liviano de la Federación Internacional de Boxeo.


Feliz. Y siempre con una sonrisa. La rosarina Victoria Noelia Bustos, quien retuvo por cuarta vez el título mundial de la división liviano de la Federación Internacional de Boxeo, brindó este martes una conferencia de prensa en la Asociación Empleados de Comercio, lugar donde entrena, tras vencer el pasado sábado a la número uno del mundo, la estadounidense Kimberly Connor.

Junto con su entrenador y su madre, la “Leona” revivió los detalles del combate ante la norteamericana y se conmovió recordando lo que pasó por su cabeza mientras batallaba en Vera. “Pensé que había sido mi peor pelea”, dijo.

Tras terminar de oír el fallo unánime, con un resultado que ya todos esperaban luego de contemplar los últimos rounds, todo fue alegría en el rincón de la Leona. Sin embargo, ella misma admitió haber pensado que “no había estado a la altura”. “Me fui sola y muy triste a mi casa. Suena increíble, pero fue así. Con el correr de los días me di cuenta que lo que había hecho fue muy importante”, soltó una Bustos visiblemente emocionada.

Durante la conferencia, giró permanentemente la cabeza para su izquierda, donde estaba Marcelo Botta, su entrenador. No se cansa de agradecerle todo lo que le ha enseñado y lo rotula como el gran responsable de su triunfo. “Es mi ídolo”, aseguró.

La “Leona” aseveró que “no esperaba tanto de Connor. Sabía que era una rival de cuidado, pero me sorprendió su nivel. Por suerte nos agarró bien parados”.

Asimismo, indicó que estuvo más de cuatro meses preparándose para la pelea y que ahora llegó el tiempo de descansar. “Me voy a tomar unos días para estar con la familia, que hace bien al alma y al cuerpo. Luego de eso, volveremos con ganas de mucho más”.

Durante la conferencia, Bustos planteó que quiere afrontar un desafío muy importante para ella y para su equipo: “Me gustaría ser retadora de la Monita Esteche, actual tricampeona del mundo. Yo ya le gané hace tiempo, pero quiero enfrentarla en otra categoría. Creo que tengo las condiciones y que ese combate se puede dar”. “Queremos, de ser posible, hacer la pelea en Sportivo América, para que Rosario tenga otro pequeño pergamino en lo que respecta a boxeo”, concluyó la púgil rosarina.

Vidondo, en Rosario

El próximo viernes 31 de este mes, en las instalaciones del club Sportivo América, el neuquino radicado en Rosario Matías Ariel “Matador” Vidondo (20-2-1 con 18 nocauts) enfrentará al cordobés Mariano Rubén “Ruso” Strunz (12-11-1 con 6 nocauts), defendiendo por tercera ocasión el título argentino de la categoría pesado. En la misma velada se producirá la presencia del equipo argentino Los Cóndores, cumpliendo con la séptima fecha de la World Series Boxing (WSB) de la AIBA, enfrentando al fuerte equipo los Domadores de Cuba. Las cinco peleas entre argentinos y caribeños se realizarán en las divisiones de 46, 49, 56, 64, 75 y 91 kilos.

Comentarios