Edición Impresa

La Leona sigue siendo la reina

  • image1
    Unánime. Los jueces no tuvieron dudas y reconocieron a La Leona como campeona.

La ciudad santafesina de Vera vivió este sábado una intensa cartelera internacional de boxeo en las instalaciones de Gimnasia Fútbol Club. En el combate central, la rosarina Victoria Noelia “Leona” Bustos (59,900 kilos), superó por puntos en fallo unánime a la norteamericana Kimberly Ann Connor (59,400).

Fue la cuarta defensa exitosa del título mundial de la división liviano de la Federación Internacional (FIB).

Poco se conocía boxísticamente de Connor. Una boxeadora, nacida en Texas, que venía de un período de cuatro años de competencia en las artes marciales libres y de ganar por nocaut en su última presentación, en su retorno al boxeo. Sí se sabía que la condición de número uno en el ranking la colocaba como retadora obligada, algo que hablaba de una peleadora de alto riesgo. Más alta que la rosarina y consecuentemente con mayor alcance de brazos, al toque inicial de campana dejó en claro su buena técnica y ambiciones ofensivas en busca de la corona.

Con desplazamientos lentos y utilizando el puño izquierdo como golpe de apertura, complicó por momentos las acciones de la campeona. Bustos tardó en encontrar la distancia adecuada, soportando una derecha cruzada que la molestaba y detenía sus avances. Con una preparación física óptima y apelando al juego de cintura, cabeceo y movilidad, la rosarina niveló un desarrollo que se le estaba complicando. Bustos utilizó bien las cuerdas, contragolpeó en cuanta oportunidad tuvo y aceptó los cruces que le proponía su rival. A partir del séptimo capítulo, la pelea se hizo intensa, áspera y con situaciones de dominio cambiantes. Kimberly Connor sintió el rigor de la lucha y cedió en sus desplazamientos ofensivos, circunstancia muy bien aprovechada por Bustos.

El combate cerraba parejo y de fallo abierto. Pero los dos últimos rounds fueron decisivos en la victoria de la “Leona” Bustos. Salió decidida a confirmar su condición de campeona y acertó en los cuatro minutos los mejores golpes, en especial los envíos de derecha que impactaron en la cara de Connor. Sin duda, fue la mejor pelea de su carrera profesional. Mostró inteligencia y temperamento para ubicarse positivamente en una lucha difícil. Mejoró en los mecanismos de ataque y los movimientos laterales. Combinó bien golpes efectivos, aún cuando no conectó en los planos bajos. Defensivamente lució mejor armada, con más recursos para salir de situaciones de riesgo.

Así derrotó a una norteamericana muy bien preparada y con sólidos argumentos de desafiante. Ganó una pelea de alto riesgo, sigue siendo la reina de la categoría y encontró en esta presentación un buen soporte para ser considerada protagonista en una velada con cartelera internacional de primera línea.

Las tarjetas oficiales fueron: Fernandez, 97-93; Savino, 99-91 y Palmieri 96-94. Y la tarjeta de El Hincha: 96-94  para La Leona Victoria Bustos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente