Edición Impresa

El quinto refuerzo

“Estoy contento de ir a un club grande como Newell’s con grandes responsabilidades”

Néstor Moiraghi llegará en las próximas horas a Rosario para convertirse en la quinta incorporación leprosa en este receso.


Néstor Moiraghi llegará en las próximas horas a Rosario para convertirse en la quinta incorporación leprosa en este receso. El defensor, de 31 años, arribará a préstamo por un año desde Olimpo, club en el que fue dirigido por Diego Osella, actual entrenador rojinegro. “Tenía otras ofertas pero la de Newell’s fue la que más me convenció”, sentenció el Chino.

“Ya hay acuerdo entre Newell’s y Olimpo, falta que mi representante se ponga de acuerdo con Newell’s por mi contrato (NdR: ayer por la noche el acuerdo estaba por cerrarse). Estoy esperando que me avisen para viajar a Rosario”, contó ayer al mediodía el zaguero.

“Estoy contento de ir a un club grande como lo es Newell’s. Sé que también son grandes las responsabilidades que implican llegar a una institución como esta, hay que estar al pie del cañón para tratar de lograr cosas importantes”, agregó.

Luego señaló que todo se resolvió rápidamente: “Cuando (Diego) Osella me llamó estuvimos hablando pero no creía que se iba a arreglar tan rápido. Pero este sábado me llamó el presidente de Olimpo (Alfredo Dagna) y me dijo que entre los clubes ya estaba todo acordado”.

Respecto a sus características, Moiraghi se definió como “un zaguero central zurdo que deja la vida en cada pelota”.

“Osella me conoce y sabe lo que puedo dar, eso también me motiva. Pero también sé que pese a eso voy a tener que dejar todo para ganarme un lugar en el equipo titular. Espero poder darle a Newell’s lo que necesita”, consideró el defensor.

“Estoy muy bien, hice una gran pretemporada en Olimpo. Obvio que las exigencias ahora van a cambiar, pero estoy con muchas ilusiones”, cerró Moiraghi.

El Chino llegará a préstamo por un año con una opción de compra. Y es probable que hoy llegue a la ciudad para someterse a los estudios de rigor y firmar su contrato con la institución. Así se convertirá en el quinto refuerzo rojinegro tras los arribos de Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos.

Ahora la dirigencia insiste en la búsqueda de otro marcador central, aunque en este caso buscan uno derecho, y un lateral izquierdo. Por ahora, la mayoría de las tratativas han sido infructuosas y por eso hubo que repensar alternativas en ambos puestos.

Jugará un solo amistoso

Después de una jornada de descanso, el plantel rojinegro retomará hoy a la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista para dar comienzo a la cuarta semana de pretemporada, que finalizará el sábado con la disputa del segundo amistoso de preparación ante Sarmiento de Junín.

Finalmente, el cuerpo técnico leproso que comanda Diego Osella decidió suspender el partido que estaba previsto para mañana ante Unión en Bella Vista ya que con el viaje a Guadalajara el plantel recién volverá a entrenar hoy y el DT consideró que no iba a tener tiempo suficiente de descanso para afrontar ese compromiso.

El que sí fue ratificado es el amistoso del sábado con Sarmiento de Junín, que se jugará a la mañana en Bella Vista y que significará el segundo enfrentamiento de la pretemporada rojinegra luego del choque del sábado pasado ante Atlas.

En tanto, mañana en Bella Vista podría tener lugar la presentación de Eduardo Bermúdez de los cuatro refuerzos que por ahora se sumaron al plantel leproso, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos, quienes no viajaron a México y se quedaron en Rosario para ponerse a tono en lo físico y arrancar esta semana los trabajos a la par de sus nuevos compañeros.

Farevelli se va

Tras algunos días de intensas negociaciones, finalmente Gimnasia y Esgrima La Plata hará uso de la opción de compra por Lorenzo Faravelli, quien hace unos días dejó de entrenarse en el Lobo hasta que se resolviera su situación. Por eso está previsto que hoy se reintegre al plantel tripero.

Por ahora es el único de los futbolistas que volvieron de sus préstamos y que no serán tenidos en cuenta por Diego Osella que tiene resuelto su futuro. Es que tanto Guillermo Ortiz (fue inscritpo en la lista de la Copa Santa Fe), Horacio Orzán (está en el radar de Defensa y Justicia) y Francisco Fydriszewski (lo sondearon de Gimnasia y Esgrima de Mendoza) siguen entrenando en Newell’s mientras evalúan algunas propuestas.  En tanto, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo son los únicos que regresaron al plantel profesional que están en los planes del cuerpo técnico leproso.

Comentarios

10