Política

“Esto se va a repetir todos los miércoles”

Gerardo Morales, presidente del bloque de la UCR, reconoció que no bajaron a sesionar porque no tenían los votos para rechazar el pliego del Marcó del Pont. Además, dijo que "todos los miércoles" el oficialismo y la oposición pelearán por el quórum. Para el Lole, la oposición es “tremendamente frágil” Latorre defendió a Marcó del Pont y habló de “golpistas” No hubo quórum y Marcó del Pont sigue en suspenso

ppal

Morales explicó la causa por la que no bajaron a sesionar: “No bajamos al recinto porque no lográbamos el quórum propio, como tampoco lo logró el oficialismo. Siempre tenemos la esperanza de llegar a los 37 votos. A partir de ahora, en algunos temas nos va a tocar ganar y en otros nos va a tocar perder. Esto se va a repetir todo los miércoles”.

De este modo se refirió a lo que sucedió este mediodía en el Senado, en donde la oposición no pudo reunir los 37 votos necesarios para rechazar la continuidad de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, como sí lo había hecho la semana pasada para sacarle el control de las comisiones al kirchnerismo.

Según el reglamento de la Cámara, el quórum para sesionar es la mitad más uno de los integrantes del cuerpo, que en total son 72. Es por ello que tanto el bloque oficial o la oposición necesitarán reunir al menos 37 voluntades para dar inicio a las sesiones. En la mayoría de los temas, ése también es el número mágico que se necesitará para la aprobación de leyes.

Comentarios