Últimas

Este invierno estar a la moda será más caro que en el 2009

Se habla de hasta un 30% más costoso que el año pasado.

La ropa volvió a aumentar y abrigarse será aún más costoso que el invierno pasado. Desde las firmas advierten subas de hasta un 15% para las prendas de media estación mientras que en lo que respecta a calzado y abrigo, alcanzan el 30%.

Las vidrieras se apagaron, los materiales se tornaron más pesados y los colores mucho más oscuros. Con el desembarco de la temporada de invierno a los principales centros comerciales también llegaron los precios nuevos, capaces de asustar a cualquier mortal con sueldo medio.

Sin embargo, el empresario textil consideró que “no habrá aumentos estrambóticos” y “el consumidor no va a sentir demasiado los incrementos que se dieron”. El cuero suele ser una de las vedettes del invierno y también sufrirá aumento en relación al 2009. Un empresario de la industria del calzado, que prefirió mantener su identidad reservada, advirtió que las subas de la materia prima alcanzaron hasta un 30%.

En el calzado femenino, las botas de cuero parten de los $300 en adelante. Los precios van variando según el modelo y el diseño, alcanzando cifras exorbitantes. Por ejemplo, las botas de montar que serán furor esta temporada pueden llegar a costar entre $500 y $800.

Subas también para los más pequeños
Víctor Hugo Benyakar, presidente de la Cámara de indumentaria de bebés y niños (CAIBYN) señaló que es difícil comparar los precios entre temporadas porque son artículos de moda que varían de un año a otro.  Pero si se trata de un mismo artículo confeccionado el año anterior “por lo general puede aumentar en el orden del 10%, por los costos financieros y las actualización de los precios”.
La ropa de niño es proporcionalmente igual al precio de la de adulto, la variación está en el metraje de la tela utilizada que representa en el costo mínimamente.

Comentarios