Región

Estibadores de la cooperativa de Puerto San Martín exigen elecciones y marchan este viernes

Los trabajadores portuarios se movilizan a la sede de gobierno provincial y se reunirán con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en procura de la normalización. Advierten sobre maniobras de vaciamiento y piden "una mirada sensata" a Nación y la Justicia federal


Este viernes 22, trabajadores portuarios de la cooperativa de Puerto General San Martín se movilizan a la sede de Gobierno de Santa Fe y serán recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), según informaron.

Desde noviembre de 2019 la cooperativa está intervenida con el fin de normalizar su funcionamiento, luego del operativo judicial que terminó con su titular Herme Juárez bajo proceso judicial, y hace un tiempo los estibadores portuarios exigen que se llame de inmediato a elecciones.

En diálogo con El Ciudadano José María Ramón explicó: “Venimos reclamando que se nos escuche. Fuimos al juzgado federal de (Marcelo) Bailaque, que es el que tiene la causa, para que intercediera, porque todos los informes que le acerca la intervención no tienen nada que ver con el objetivo que es regularizar, normalizar. Entendemos que eso es convocar a elecciones y en este sentido lo que está haciendo la intervención es negociar con la cooperativa, alejándose de los objetivos, por la cual entendemos que fue nombrado, y el juez está haciendo lugar a todos los pedidos de la intervención de liberar fondos”.

Apuntan contra el juez federal Bailaque: “Le realizamos las denuncias de las maniobras ilegales de los interventores y no sólo no hizo nada para frenar el vaciamiento sino que permitió la fuga de 150 millones de pesos a mutuales pertenecientes a amigos que quieren hacerse cargo de la intervención”.

“Tememos que el grupo de financistas de los hermanos Whpei, junto a su asesor, hagan de la cooperativa lo mismo que (en la vaciada radio AM) LT3”, señalaron.

“Estamos siendo vaciados”, alertó Ramón sobre lo que a su entender es el proceso de intervención.

Este viernes al mediodía serán recibidos en la sede provincial de calle Santa Fe 1950. “Concretamente se denunciará a los interventores Roberto Pasqualino, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, junto a Adolfo Reichemberg y al abogado rosarino Maximiliano Donadio”, puntualizaron desde la cooperativa.

Además advirtieron que, no se llama a elecciones, porque “desde la intervención vienen haciendo negocios ilegales con la complicidad judicial”.

“Ya nos hemos solidarizado con los gerentes que de alguna manera fueron apretados y les están pidiendo que sus informes tengan una direccionalidad, les dan los tips de las cosas de las que tienen que hablar y entonces creemos que el juez jamás lleva un informe de manera correcta. Estamos tratando de que esto lo tome el Inaes para ver si involucramos a más gente que pueda tener una mirada sensata sobre lo que nos está sucediendo”.

Comentarios