Edición Impresa

Fiesta popular

“Este proyecto comenzó a construir la noción de igualdad”

Lo señaló Cristina en un discurso desde la Rosada en la celebración de los 31 años de la recuperación de la democracia.


La presidenta Cristina Fernández afirmó anoche que “este proyecto político, desde 2003 con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”, al pronunciar su discurso desde Casa Rosada tras el acto por los 31 años de recuperación de la democracia que se realizó en la Plaza de Mayo hasta que cerca de las 19 la lluvia interrumpió el festival artístico.

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en un mensaje transmitido en cadena nacional, la presidenta señaló: “Desde la asunción de Néstor Kirchner comenzamos a construir el concepto de igualdad social, económico, político y de género, que llena de contenido a la libertad y eso le da el verdadero sentido a la democracia”, lo que generó uno de los pasajes más aplaudidos.

Cristina exhortó también a los argentinos a “vivir todos los días con amor y alegría porque hay un amor que une todo, que se torna colectivo, y con ese amor a la Patria, el pueblo es invencible y la nación Argentina será libre, digna y soberana” y cerró su discurso deseando un “feliz cumpleaños a la democracia”.

A su vez destacó que el gobierno que encabeza tiene “su proyecto exhibido, con resultados, y no apela a una foto y el marketing”, dado que “el país es más que una foto y elegir un color”, en referencia a las propuestas de la oposición y destacó “la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas y el plan de vacunación más importante que tuvo la historia”, entre otros logros en el marco de los últimos 11 años de gobierno.

En ese sentido, sostuvo que no le alcanzarían “dos cadenas nacionales para enumerar todas las obras” de su gobierno y expresó su deseo de que todos los partidos políticos “explicitaran sus proyectos” hacia el futuro. Además, dijo: “Antes venían con armas y cañones, ahora vienen con las armas de la economía o el mercado”. Y reiteró el pedido a los opositores que “expliquen” sus proyectos.

Tras su discurso, Cristina salió al escenario de la Plaza de Mayo para saludar a los miles de manifestantes que aguardaban después de la lluvia para escucharla.

Comentarios