Edición Impresa

Liguilla Pre Sudamericana

“Este partido es superior a cualquiera del torneo”

El entrenador de Newell’s, Lucas Bernardi, dejó en claro la importancia del encuentro del lunes contra Lanús para avanzar por el objetivo.


Lucas Bernardi definió el partido que Newell’s jugará ante Lanús como “uno de los más importantes del semestre, por lo que implica seguir luchando por una plaza en la Sudamericana. Algo que lo pone en un plano superior a un partido por el campeonato”, tituló el DT en conferencia de prensa ofrecida en Bella Vista, de cara al enfrentamiento del lunes a las 21.30 en el sur del conurbano bonaerense, por una de las semifinales de la Liguilla Pre Sudamericana.

Bernardi es consciente que en una definición de 90 minutos debe reducirse ostensiblemente el margen de error para avanzar a las instancias finales. “Obviamente que no tiene nada que ver con un partido de campeonato. Los errores no te dan revancha ni tiempo. Es un partido aparte. Que requerirá más atención y cuidado que en el último enfrentamiento (NdR: igualaron 1-1 en el Parque por la penúltima fecha del torneo)”, refirió el técnico sobre el antecedente inmediato entre leprosos y granates.

Que los organismos de seguridad bonaerenses y que la propia Asociación del Fútbol Argentino hayan autorizado la concurrencia de hinchas de Newell’s en el estadio Néstor Díaz Pérez, con aforo para 6.800 rosarinos entre generales y plateas, representa una saludable noticia para Bernardi. “Es una instancia decisiva y que podamos tener a nuestra gente en las tribunas será muy bueno. Estará llena la tribuna visitante y será un plus para el equipo”, consideró.

“Son partidos definitorios. No es una serie de ida y vuelta. No especulábamos con la localía. Aceptamos la condición que nos toca. Enfrentaremos a un rival duro y sus pergaminos así lo avalan. Por tal motivo intentaremos contrarrestar las virtudes de un Lanús que tiene grandes jugadores y buena pelota parada. Será importante mantener la misma estructura, la misma intensidad y el mismo nivel en los 90 y pico de minutos”, planteó el DT.

En caso de igualdad al cabo del tiempo reglamentario, la historia en cancha de Lanús se definirá a través de disparos desde los doce pasos. “Todavía no practicamos penales”, se sinceró Bernardi. “Pero aún podemos hacerlo”, aceptó el DT de Newell’s.

En un partido único, que definirá la continuidad de un equipo en la Liguilla y la despedida de otro de la temporada, Bernardi no se deja llevar por los antecedentes con que llegan Newell’s y Lanús. “Si llegamos bien y perdés no sirve de nada. Si llegamos mal y ganas está todo bien. En líneas generales llegamos bien, sin evaluar lo que suceda en el resultado final”, indicó.

Con relación al reciente enfrentamiento entre ambos, Bernardi consideró que “no creo que Guillermo (Barros Schelotto) modifique demasiado. Me hago eco de sus palabras. No ha cambiado mucho a lo largo del torneo. Al ser un partido definitorio, los dos trataremos de estar lo más atentos posibles. Y en nuestro caso, para conseguir un buen resultado. Cada partido es diferente. Sabemos la importancia que tiene y lo que hay en juego. No somos ajenos a la realidad”, concluyó diciendo el entrenador leproso en la previa del duelo ante Lanús.

Elías, con serias chances de debutar ante el Grana

En conferencia de prensa, Lucas Bernardi dejó entrever que el juvenil Jalil Elías, de 19 años, tiene serias chances de debutar en la primera división de Newell’s en lugar del lesionado Franco Escobar. Asimismo, el técnico leproso afirmó que Ignacio Scocco quedó descartado a raíz de una distensión en el aductor medio izquierdo, sufrida durante el amistoso del pasado sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

“Elías es un jugador dinámico, con buena técnica. Ojalá sorprendamos al rival, se sorprenda él y nos sorprenda a nosotros. Ya ha estado en el banco. Hay muchos chicos en reserva con ilusiones de jugar en primera división”, señaló Bernardi sobre el juvenil cuyo puesto original es mediocampista interno o por el sector derecho.

No obstante, el técnico de Newell’s aclaró tener “pensada la defensa pero no confirmada. Las dos posibilidades son distintas. La chance de Elías es cierta. También podemos jugar con Marcos (Cáceres) o Coty (Fernández) a la derecha”.

En dos semanas de preparación, Bernardi lamentó perder “a Nacho (Scocco) y Escobar, quien ya estaba fuera antes de esta semana. El inicio de la semana nos permitió la posibilidad de que se haya recuperado Víctor (Figueroa) y que haya sumado minutos de fútbol. En diferentes posiciones, sumamos y restamos jugadores de importancia y jerarquía”, apuntó el DT.

En ese sentido, Bernardi aceptó que “no correspondía ni valía la pena arriesgar a Nacho. No es conveniente. Lo importante es que se pueda recuperar bien”.

Además del regreso del delantero Lucas Boyé tras realizar trámites de ciudadanía en Italia, el DT de Newell’s celebró la vuelta del volante Hernán Villalba luego de haber sido convocado por primera vez a la selección de Paraguay para las Eliminatorias Sudamericanas. “Fue muy bueno que haya podido jugar su primer partido en Paraguay (NdR: frente a Perú en Lima). Nos favorece porque se tiene más confianza. Lo vi muy bien y llegó sin inconvenientes”, abundó.

También Bernardi mira de reojo el armado del próximo plantel de Newell’s que afrontará el primer semestre de 2016. “Con Roberto (Sensini) tenemos que ir adelantando un montón de situaciones. A partir del final de la temporada, le daremos mayor importancia al asunto”, confió el DT leproso.

Venta de entradas

Hoy y el lunes, de 9 a 13 en Oficina de Atención al Socio, continuará la venta de entradas para acompañar a Newell’s en el partido contra Lanús. Con paquetes de ticket y viaje en micro ya agotados, quedan localidades individuales sin pasaje a disposición de los rojinegros. Los precios de las entradas son los siguientes: general, 120 pesos; platea, 300; jubilados, pensionados y damas, 60; y menores, 35. Cabe aclarar que no habrá venta en el estadio de Lanús y que se pusieron a disposición de Newell’s un total de 6 mil generales y 800 plateas.

Prueba en el lateral

A puertas cerradas en el predio de Bella Vista, Lucas Bernardi ordenó ayer una práctica de fútbol en la que, según trascendió, incluyó de arranque al juvenil Jalil Elías marcando punta derecha en lugar del lesionado Franco Escobar. Sin embargo, el DT luego probó con Leandro Fernández y Marcos Cáceres en el mismo sector, dejando abierto el interrogante. Ezequiel Unsain: Elías, Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba y Martín Tonso; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez fueron los once que evaluó Bernardi.

Comentarios

10