Edición Impresa

En veremos

En Central, ¿Aguirre busca un nuevo horizonte?

El agente del jugador le expresó a los directivos que el volante izquierdo pretende continuidad. ¿Se va?


En medio de las negociaciones para retener a jugadores apareció uno que se puede ir. Jonás Aguirre tiene la intención de lograr continuidad en otro club. Y así se lo hizo saber su representante, Daniel Quinteros, a la dirigencia de Central en una reunión que mantuvieron en la sede de calle Mitre. En la charla también se habló de Gustavo Colman, a quien se le vence el contrato con el club en diciembre y es representado por el ex volante auriazul.

Según pudo averiguar El Hincha, la charla se desarrolló en muy buenos términos y hubo coincidencias en cuanto a Jonás.

Es que tras el planteo del agente sobre que la intención del jugador es buscar continuidad, los directivos estuvieron de acuerdo. E incluso se llegó a hablar de que la probable salida del futbolista se dé a través de una compra o inclusive por un préstamo.

Es por eso que Quinteros comenzará a buscar opciones para el futuro de Aguirre y por lo hablado en la reunión con los directivos, los mismos no se opondrán.

Lo que sí, si el agente consigue un ofrecimiento para que se vaya a préstamo a otro club lo más probable es que primero extienda el vínculo con Central ya que el contrato vigente culmina en diciembre del año que viene.

Aguirre tiene 23 años, y si bien arrancó la temporada siendo titular, terminó como suplente; ya que para el segundo semestre Eduardo Coudet se decidió por José Luis Fernández.

Colman, en duda

El otro tema que se expuso en la charla entre los directivos y el Negro Quinteros fue la continuidad de Gustavo Colman, cuyo préstamo con la institución finaliza en diciembre próximo.

Los directivos le ofrecieron al empresario futbolístico la posibilidad de que el experimentado mediocampista continúe hasta junio de 2016.

Si bien el futbolista quiere seguir en Central, el hecho de que el vínculo se extienda, en principio, sólo por seis meses más podría cambiar de opinión. Y más teniendo en cuenta de que Estudiantes de La Plata pretende sumarlo para la próxima temporada.

Más allá de que en la reunión no hubo definiciones, la posibilidad de que el Chacho Coudet no pueda contar con ninguno de los dos futbolistas para lo que viene aparece como cierta.

Al final, Valencia fue un Trencito descarrilado 

Sin pena ni gloria. Así fue el paso de José Valencia por Central. Ayer, el delantero colombiano llegó a un acuerdo con la dirigencia y rescindió el contrato que lo unía con los canallas, tal cual confirmó la dirigencia a este diario. La desvinculación se logró a cambio de una deuda que el club mantenía con el colombiano y el monto del contrato vigente que finalizaba en diciembre de 2017.

El Trencito llegó al Canalla a mediados del año pasado para disputar el torneo de Transición 2014 proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Central compró el 50 por ciento del pase a cambio de 1 millón de dólares (a cambio oficial). Pero jugó sólo hasta fin de año (anotó 4 goles), ya que pasó a préstamo a Independiente.

En el Rojo también disputó solamente un semestre. Es que con la llegada de Cristian Cebolla Rodríguez la dirigencia que encabeza Hugo Moyano le rescindió el contrato para liberar cupo de extranjero y así poder inscribir al mediocampista uruguayo.

Tras su alejamiento del club de Avellaneda primero se especuló con la posibilidad de que retorne a Central en agosto pasado. Y luego, se barajó la opción de que se tenía que presentar en enero próximo. Pero finalmente, en los últimos días se llegó a la rescisión de su contrato. Así el Trencito recuperó el 50 por ciento de su ficha que había sido adquirido por Central el año pasado y el Canalla se ahorró de pagarle un alto contrato en el futuro.

Sin dudas, el paso de Valencia por Central terminó de la peor manera y al final fue un Trencito descarrilado.

Comentarios

10