Edición Impresa

Cruces

“Están tratando de proscribir a Cristina”

El abogado de la ex presidenta criticó la “denuncia infundada” de Stolbizer. Para la líder del GEN, los Kirchner “no pueden justificar ni lo que tienen en blanco”.


El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo ayer que a la ex presidenta “están tratando prácticamente de proscribirla” con “denuncias infundadas y persecuciones permanentes” en referencia a las denuncias de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

La ex presidenta y la diputada deberán verse las caras en una audiencia de mediación que tiene fecha para el 10 de agosto. Cristina Kirchner había denunciado a Stolbizer por “connivencia con el juez Claudio Bonadio” en la difusión “de información vinculada a las causas Hotesur y Los Sauces”.

“Todos sabemos que la (ex) presidenta está siendo perseguida y que están tratando prácticamente de proscribirla, pero no van a poder porque tiene mucha fuerza. La vi con mucha claridad mental para enfrentar todo esto, y con otra actitud, más de ir al frente. Ahora, la persona que la difama va a tener que pagar por eso o probar lo que dice”, apuntó Dalbón en Radio 10.

Por otra parte, el abogado preguntó: “¿Alguien vio que Stolbizer haga algo en el Congreso salvo denunciar a Cristina?”; y frente al silencio del periodista respondió: “Si no la nombra, o no la difama, no es nadie”.

Dalbón insistió en que Cristina “no quiere que Stolbizer se retracte, no quiere perdón sino condena”, y volvió a adelantar que “el dinero que pueda recibir (tras el juicio) será donado como ya lo ha hecho cuando le ganó otro caso por difamación al diario italiano Corrielle Della Sera”.

“No pueden justificar”

Por su parte, Margarita Stolbizer resaltó ayer que en la audiencia de conciliación en la que se encontrará con la ex presidenta no va a “conceder nada”, al tiempo que aseguró que la familia de la ex mandataria “no puede justificar ni la parte en blanco” de su patrimonio.

“No voy a cambiar absolutamente nada, ni voy a conciliar nada. Buscan intimidar y amenazar, que nos callemos la boca. Pero yo no me voy a callar”, sostuvo la diputada nacional.

En declaraciones radiales, Stolbizer resaltó el avance judicial contra la familia Kirchner y resaltó que “no hay delito ni en dolarizar, ni en pesificar, ni en pasar de una cuenta a otra”.

“Lo que hace el juez es ir sobre un patrimonio del que no pueden justificar ni la parte en blanco que tienen. Advertimos que podrían estar haciendo una acción de insolvencia sobre el dinero físico. Por eso, había que ir a detectar dónde estaba el dinero que habían declarado, o si había más, porque no está claro si hay correspondencia entre lo declarado y lo que tienen”, finalizó.

Comentarios

10