Edición Impresa

“Estamos orgullosos”

Lucas Bernardi mostró toda su satisfacción porque el equipo se repuso a varios golpes y consiguió objetivos.

Lucas Bernardi apeló a la sensatez para analizar el presente leproso. Después de obtener ante Arsenal la clasificación a la Copa Sudamericana, el volante reconoció que el equipo logró conseguir una mentalidad ganadora en estos últimos partidos para reponerse de algunos golpes que sufrió en este semestre y redondear una temporada por demás de satisfactoria. Además, dijo que el equipo no es vistoso ni tiene que intentar serlo, porque el fuerte está en el orden y la solidez defensiva.

“Tenemos mucha tranquilidad y felicidad por el trabajo que se viene haciendo. También hay cierta bronca por esos tres partidos donde nos empataron en el final (NdR: Lanús, Vélez y Atlético Tucumán), cosa que no merecíamos, que terminaron siendo seis puntos menos que nos hubieran permitido pelear el torneo. Tuvimos altibajos, pero el balance sigue siendo muy bueno”, confesó Bernardi.

Para el volante, “hubo golpes psicológicos de los cuales costó recuperarse”, como la eliminación de la Copa Libertadores y esos tres partidos que se escaparon sobre el final. “Fuimos a Racing muy mal y perdimos, y esa derrota nos duró hasta Tigre, donde volvimos a caer derrotados. Entonces nos dimos cuenta que había que despertar, que los objetivos seguían estando cerca y que no podíamos tirar toda una temporada a la basura. Reaccionamos y desde River volvimos a ser el equipo de principios de temporada: y cuando somos un equipo sólido, duro y  difícil como ahora, tenemos muchas chances de ganar”, apuntó.

Y amplió: “Cuando queremos hacer otras cosas, no ganamos. Por eso tenemos que ser concientes de que no somos un equipo vistoso y que no tenemos que intentar serlo porque se nos complica. Tenemos que ser un equipo duro, sólido, que fue lo que nos dio todos los puntos que hoy tenemos. Yo quiero que los rivales sientan que es feo jugar contra Newell’s”.

Después habló de las metas alcanzadas en la temporada: “Sin dudas que estamos orgullosos. Por ahí algunos objetivos no se cumplieron, pero otros si. La Sudamericana era uno y lo logramos. Siempre hablamos de ser un equipo protagonista, de terminar entre los cinco primeros de la tabla. Estamos ahí, aunque sin poder pelear el campeonato. Los partidos que quedan sirven para el torneo que viene, donde habrá nuevos objetivos. Nos vamos a exigir porque entendimos que el grupo tienen que ir siempre hacia delante y buscar más metas. Relajarnos con lo que tenemos no es bueno”.

También expresó su satisfacción por la recuperación institucional. “Ver a Newell’s tan bien en un año y medio es emocionante. Institucionalmente, las cosas funcionan bien y cuando el primer equipo anda bien, hay mayor margen para trabajar tranquilo. La gente está contenta y eso también es importante. Este año y medio es muy bueno. A pesar de estar cerca y no lograr el título, el trabajo es muy bueno en primera, en reserva y en las inferiores. Newell’s está muy bien y eso es para valorar. No fue fácil arrancar de cero y encontrarnos en tan poco tiempo con dos clasificaciones a copas internacionales y un subcampeonato merece ser reconocido”, expresó Bernardi.

Por último, confesó que el grupo adquirió una mentalidad ganadora y que el objetivo es mantener el protagonismo a largo plazo: “Necesitamos un plantel donde los jugadores se ganen el lugar, eso permite que el grupo siga creciendo y nadie se relaje. Si los pibes empiezan a pedir lugar, los que están jugando tienen que responder porque atrás hay gente que quiere jugar. Eso es lo que tiene que pasar. Nosotros tenemos que pensar en seguir creciendo y en ser competitivos, como Estudiantes. Estamos por ese camino, no nos relajamos, hay una mentalidad ganadora y eso es productivo. Hay que mantenerlo y transmitírselos a los que chicos que suban de las inferiores y a los que vengan de afuera a sumarse al plantel”.

Comentarios