Ciudad

A la espera de respuestas

“Estamos en una situación compleja como para hablar de la disolución de la GUM”, dijo Ratner

El secretario general de los trabajadores municipales advirtió que “hoy la realidad del control cambió totalmente y los trabajadores cumplen nuevas funciones” en relación a la pandemia.


Foto: Franco Trovato Fuoco

“Hablando con el intendente (Pablo Javkin) sobre este tema, coincidimos en que estamos en medio de una situación muy compleja como para hablar de la disolución de una repartición municipal y más del área de control”, expresó Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, sobre las versiones que circularon en las últimas horas en torno a la disolución de la Guardia Urbana Municipal.

No obstante, Ratner advirtió que “hoy la realidad del control cambió totalmente y los trabajadores cumplen nuevas funciones” en relación a la pandemia. En ese sentido, el gremialista aseguró que la asamblea que se celebró esta mañana obedece “a un reclamo por las carencias que aparecen para prestar un buen servicio. Entre ellos elementos de higiene y seguridad, ropa de trabajo y falta de capacitación de acuerdo a los protocolos de la pandemia”, puntualizó.

Más allá del reclamo, Ratner enfatizó que “la Guardia Urbana Municipal trabaja normalmente, cumpliendo con los objetivos y cubriendo sus turnos. Con trabajadores y jefes comprometidos. En ningún momento tomamos medidas de fuerza”, desmintió. “Necesitamos una respuesta de las autoridades municipales para cubrir las carencias que plantean los trabajadores”, completó.

 

Asamblea matutina

Este jueves al mediodía los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) Rosario dejaron de prestar su servicio habitual durante una hora y llevaron adelante una asamblea. Desde el gremio municipal explicaron que la medida tenía que ver con dos cuestiones: en primer lugar con una versión sobre la posible disolución de la repartición. Por otra parte reclamaron elementos de seguridad necesarios en el marco de la pandemia por coronavirus.

La reunión entre trabajadores se dio minutos antes de las 12 en la sede de la GUM ubicada en Richieri 1500. Durante los sesenta minutos que duró la reunión, los agentes no prestaron el servicio habitual, aunque luego de la charla retomaron las actividades.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, explicó ante los medios que había una reunión pactada para las 11 con los directivos de la repartición, pero el encuentro no se dio. Agregó que esa charla tenía como eje principal, aclarar un rumor que llegó al sindicato sobre la posible disolución de la GUM.

Comentarios