Ciudad

Estudiantes estafados

Estafa en viajes a Bariloche: Snow Travel admitió la quiebra

La quiebra de la firma afectó a estudiantes de al menos cinco colegios de Rosario, quienes denunciaron la semana pasada que habían sido estafados por la compañía.


La Secretaría de Turismo de Santa Fe recibió una notificación en donde se informa que la empresa de turismo estudiantil Snow Travel presentó este lunes ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la Cuota Cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas. La quiebra de la firma afectó a estudiantes de al menos cinco colegios de Rosario, quienes denunciaron la semana pasada que habían sido estafados por la compañía.

En tanto, frente a esta situación, se convocó a la firma a presentar de forma urgente toda la documentación correspondiente y se remitió la situación a la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de viajes estudiantiles para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

El fondo garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día.

Quejas locales

La compañía nació en Buenos Aires y tiene una sucursal en Rosario, por lo que la delicada situación que atraviesa también afectó a varios estudiantes de la ciudad.

La semana pasada un grupo de madres y chicos de cinco colegios de distintos barrios protestaron frente a la sede local en calle Tucumán al 1400. Allí denunciaron que fueron estafados por la firma.

Los chicos tenían previsto salir este jueves a Bariloche, en un viaje que están pagando desde hace más de un año y medio. Pero ya no lo podrán hacer en tiempo y forma.

Se estima que son alrededor de 9 mil los damnificados en todo el país.

“Si bien los viajes contratados cuentan con un seguro que se paga con la Cuota Cero –que significa el 6 por ciento del valor del viaje y que permite que ante hechos como estos, otra empresa pueda hacerse cargo de las prestaciones mínimas (como traslado, hospedaje y excursiones)– los damnificados necesitan asesoramiento para hacer ejecutar la cláusula de garantía”, señaló este lunes Leandro Piazza, de la Defensoría del Pueblo de Rosario.

De todos modos, el funcionario aclaró que ese trámite demora un tiempo y que “ninguno de los colegios afectados podrá viajar en tiempo y forma, tal como estaba previsto”.

En Rosario, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe funciona en pasaje Álvarez 1516. El teléfono es (0341) 472-1112/13, interno 113, y el correo electrónico: [email protected]

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios