Tecnología

Natalia Zuazo presenta su libro sobre tecnopolítica

Esta tarde en Rosario: ¿Quiénes son los dueños de internet?

El gobierno santafesino inaugura en Rosario la Colaboradora, un espacio pensado para potenciar iniciativas innovadoras y sustentables. Es este miércoles a las 19 en Oroño 701. Allí estará la especialista en poder y nuevas tecnologías


El gobierno de Santa Fe presenta este miércoles en Rosario La Colaboradora, un nuevo espacio inspirado en una experiencia española que se postula como potenciador de proyectos sostenibles, innovadores y socialmente responsables a través del intercambio de conocimientos y servicios mediante un “banco de tiempo”. Será con un plus: estará la docente, periodista y especialista en tecnopolítica Natalia Zuazo para dialogar sobre su nuevo libro, Los dueños de internet, donde se enfoca en las relaciones de poder que atraviesan la red y la necesidad de políticas públicas para preservar espacios de soberanía y proteger a los ciudadanos.

La Colaboradora comenzará a funcionar en el local de bulevar Oroño 701 que fue bautizado Esquina Santa Fe. El arranque, con la presentación del proyecto y la charla con Zuazo, será a las 19 de este miércoles.

La Colaboradora es un proyecto inspirado en un programa del mismo nombre que forma parte de Zaragoza Activa, el ecosistema de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Zaragoza (España). En Rosario, será implementado por Santalab y el Gabinete Joven, ambos dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

La presentación es abierta a todo público y no es necesario realizar inscripción previa para poder asistir. Se recomienda puntualidad, debido a que la capacidad es limitada y el ingreso estará permitido hasta colmar la sala.

 

La lupa sobre internet para desentrañar sus relaciones de poder

Ni transparente, ni inocente, ni democrática sin más. Natalia Zuazo pone en entredicho las concepciones ingenuas sobre la conectividad global que permite la red cibernética. Lo hizo con su primer libro, Las guerras de internet, y ahora hace visible a Los dueños de internet y sus estrategias de concentración de poder sobre la vida de los ciudadanos y los Estados nacionales. Nuevos modos de expansión en sus negocios, la inteligencia artificial como instrumento de control y acumulación económica, y otros costados de varios gigantes presentes en todo momento y en todo el mundo. La autora es periodista especializada en tecnopolítica. Dirige el área de Comunicación y Estrategia en una agencia que trabaja sobre tecnologías y contenidos digitales para medios y organizaciones públicas y privadas. Desde hace una década, escribe sobre política y tecnología en la revista Brando y en Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur, donde también edita la sección Debates del Futuro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios