El Hincha

Ciclismo Adaptado

Eugenio Boczarski, una historia de superación

El funense, con tan sólo 11 años, se coronó campeón en la categoría infantil. En tanto que Vanesa Gómez lo hizo en la modalidad mujeres.


La provincia de Santa Fe fue sede este sábado y domingo de las primeras dos fechas del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino, que reunió a deportistas de todo el país y de Brasil.

La primera jornada se disputó este sábado en la ciudad de Santa Fe; en tanto que el domingo fue el turno de la segunda fecha en Rafaela. Y la sorpresa la dio un integrante de Los Pececitos de Nueva Era. Se trata del funense Eugenio Boczarski que con tan sólo 11 años se coronó campeón en la categoría infantil. En tanto que Vanesa Gómez lo hizo en la modalidad mujeres.

La historia de Eugenio es una más de las que regala el deporte. Afrontó la primera cirugía cuando tenía sólo dos días de vida. Le colocaron una válvula a causa de una hidrocefalia en el mielomeningocele. El diagnóstico, que lo obligó a iniciar desde que tenía seis meses un tratamiento neurológico y de estimulación motriz, no condicionó su actitud ante la vida, acompañado de una familia que lo apoya en todo momento.

“Desde el gobierno provincial potenciamos y acompañamos el desarrollo del deporte adaptado a través de eventos como este, pero también desde programas como Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 180.000 inscriptos y casi 3000 participan en deportes adaptados”, indicó el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y recordó que “el año pasado en los Juegos Nacionales Evita la delegación logró el segundo lugar al igual que los deportes convencionales en Mar del Plata”.

“El compromiso del gobernador Miguel Lifschitz es fortalecer el deporte de base, pero también el deporte internacional, por eso es importante para nosotros haber sido sede del Mundial U17 de Básquet, el Mundial Juvenil de Vóley, los Test Match de Los Pumas y Las Leonas, la Liga de Vóley de las Naciones, los Juegos Nacionales de Playa, los Suramericanos de Playa y el Mundial Juvenil de Rugby. Estas distintas actividades deportivas, además de dejar un legado de infraestructura, hacen que muchos más santafesinos se sumen a la práctica deportiva”, concluyó Álvarez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios