Ciudad

El turno de los jóvenes

Esta semana Santa Fe empieza a vacunar a menores de 30 y piden a los jóvenes que se anoten

Rosario ya llegó a los 500 mil vacunados y esperan que los más jóvenes comiencen a anotarse para recibir su dosis


Los menores de 30 comenzarán a ser vacunados esta semana en la provincia de Santa Fe. “Esta semana vamos a estar llegando al sector de menos de 30 años, por eso necesitamos que se anoten para que accedan a su turno y vengan con alegría a vacunarse”, dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Además se mostró satisfecha de que Rosario haya alcanzado este miércoles los 500 mil vacunados.

Martorano sostuvo que es necesario “generar equidad y por eso debemos ir al territorio inscribiendo a los más jóvenes y por eso es necesario llamarlos, porque quizás ven a la vacuna como algo lejano. Esta semana vamos a estar llegando al sector de menos de 30 años, por eso necesitamos que se anoten para que accedan a su turno y vengan con alegría a vacunarse”.

Durante la conferencia de prensa que se llevó adelante en el predio de La Rural, donde se ubica el principal vacunatorio de la provincia, la ministra junto al intendente Pablo Javkin y al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se celebró que Rosario haya llegado al vacunado 500 mil.

“Estamos todos juntos y también con los primeros vacunados aquel 29 de diciembre cuando nos encontramos en el Hospital Centenario, cuando era la primera experiencia y con algunas dudas. Hoy se han convertido en certezas. Hoy es importante porque colocamos 500 mil dosis en la población rosarina y no es algo menor que de este porcentaje ya estamos llegando al 30 % con la segunda dosis. Esto es importantísimo porque es la manera que vamos a tener de enfrentar las próximas cepas, que llegan con más contagiosidad. Por eso necesitamos mucha gente vacunada con las segundas dosis”.

Martorano dijo que “en Santa Fe ya llegamos al millón 500 vacunados con primera dosis y estamos llegando a los dos millones entre primeras y segundas dosis colocadas con una gran articulación entre provincia, municipio y el sector privado trabajando con la meta de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y, en este caso, la única herramienta que tenemos es la vacunación. De la mano de eso están los testeos, el fortalecimiento del sistema de salud. Creemos que estamos terminado la segunda ola con un coletazo o rebrote que seguramente tiene que ver con el día del Padre, pero pudimos afrontarla, atender a todos y toldas en nuestro sistema de salud”.

“Estamos colocando 40 mil dosis diarias. No es menor porque esto hace que se acelere el ritmo de vacunación y que podamos pensar en tener pronto nuestra población vacunada. Tenemos prácticamente dos millones de anotados”, amplió Martorano.

El martes el gobernador Omar Perotti detalló que “la provincia está cerca de llegar a 2 millones de personas inscriptas, eso habla de la confianza de la gente”, y también añadió que “la perspectiva de llegada de vacunas, en lo que resta de julio y agosto es alentadora, por lo cual, este ritmo es el que queremos sostener”.

Y destacó que “el ritmo de vacunación no se ha detenido, se han incorporado los fines de semana, y vamos a tratar de seguir expandiendo en distintos lugares, y por qué no también en algunos ámbitos adicionales, para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible”.

“Este es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social -continuó Perotti-, están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso”. Al respecto, destacó que “tuvimos la posibilidad de ir montando vacunatorios en la mayoría de las localidades de la provincia, y en base a eso es donde la optimización de los tiempos nos permite hoy tener a 1.500.000 de santafesinos vacunados, el 75% de todos los inscriptos ya vacunados, cercanos a los 30 años”.

Comentarios