Espectáculos

Esta noche debuta “Contra las cuerdas” con Rodrigo de la Serna

A las 22, 30 por la Televisión Pública, debuta la tira que busca derribar el mito de la criminización de la pobreza. De la Serna encabeza el elenco junto a Maxi Ghione y Soledad Fandiño.

Temática cercana a "Tumberos" para el nuevo protagónico de De la Serna

Rodrigo de la Serna, uno de los protagonistas de la serie Contra las cuerdas que la Televisión Pública estrenará hoy a las 22.30, destacó que “esta tira derriba ese mito espantoso de la criminalización de la pobreza”.

En diálogo con Télam, De la Serna consideró que el ciclo que encabeza junto a Maxi Ghione y Soledad Fandiño “mostrará que en el conurbano se ama y se sueña y que está bien presente el vínculo de amistad entre vecino y vecino”.

Contra las cuerdas es producida por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente y aparece como una reencarnación de Conurbano, una ficción imaginada por el titular de Radio Televisión Argentina (RTA) Tristán Bauer, que debió reformularse tras la quiebra de la productora Rosstoc.

Villarruel y Llorente, con su productora On TV, se hicieron cargo de la historia y realizaron algunas modificaciones como la designación de Alejandro Maci como director, labor que ya desempeñó en La Lola y Los exitosos Pells.

En la ficción que se emitirá por Canal 7 los martes, miércoles y jueves a las 22.30, se cuenta la historia de Ezequiel, un boxeador protagonizado por De la Serna que debe escaparse de su provincia natal por negarse a perder una pelea arreglada por dinero de antemano.

Su nueva vida lo llevará hacia el Gran Buenos Aires, para reencontrarse con su hermano Luciano (Maxi Ghione), con quien protagonizará un triángulo amoroso que tiene como botín a Ana (Soledad Fandiño).

Ana es estudiante de periodismo y empleada de la cooperativa del barrio y llevará a Ezequiel y a Luciano a involucrarse en toda clase de situaciones dramáticas.

La joven es, además, la hija del dueño del local de quiniela (Roberto Carnaghi) y también un líder barrial, honesto y trabajador al que Ezequiel le salvará la vida en una pelea que sostiene con delincuentes a los que quiere echar del barrio.

La idea de Contra las cuerdas es mostrar en alta definición la vida en el conurbano bonaerense alejada de la mirada sensacionalista y segmentada de “realities” policiales. Para Carnaghi, nacido en Avellaneda y criado en la Villa Adelina de calles de tierra, en la tira “buscamos mostrar que la gente que ha resistido todas las crisis económicas y sociales, es solidaria, trabajadora, humilde”, resaltó.

Comentarios