Últimas

Luz y agua para todos

El gobernador Hermes Binner encabezó esta mañana la presentación del programa “Luz y Agua segura para la inclusión social”, destinado a regularizar la  provisión de energía eléctrica en los barrios en situación de vulnerabilidad social de las ciudades de Santa Fe y Rosario. El trabajo también implicará el mejoramiento del servicio de agua potable y cloacas en algunos sectores.

El programa “Luz y Agua segura para la inclusión social” prevé incorporar al sistema eléctrico de la EPE a 85 mil usuarios de las ciudades de Santa Fe y Rosario que hoy no cuentan con ninguna infraestructura eléctrica formal, aunque el beneficio se extiende a otros 155 mil clientes colindantes a las áreas irregulares, quienes actualmente reciben un servicio deficiente producto de la situación irregular en los barrios a normalizar.

De esos 85 mil clientes, 30 mil corresponden a la ciudad de Santa Fe y 55 mil a la ciudad de Rosario. Del total de 240 mil clientes beneficiados directa e indirectamente, 155 mil son de Rosario y 85 mil de Santa Fe.

En la primera etapa prevista se intervendrá en 7 mil viviendas de la ciudad de Santa Fe correspondientes a los barrios San Agustín, La Ranita, Marcos Bobbio, Arenales, 12 de Octubre, Villa Hipódromo y Alto Verde.

Mientras, en Rosario se trabajará en 13 mil viviendas de los siguientes barrios de la zona norte: La Cerámica, Celedonio Escalada, Nuevo Alberdi Oeste, Ludueña Sur, Belgrano “Villa Fanta” y Stella Maris; del centro: San Martín Sur, Roque Sáenz Peña (B° Irigoyen), La Tablada, Saladillo y Villa Moreno; y del Oeste: Vía Honda, San José de Calasanz (B° Antártida Argentina), Toba, Godoy (Villa Emilia y Los Cardos), Bella Vista (La Boca), Puente Gallego (Buena Nueva), Alvear, Triángulo y Moderno.

La iniciativa fue presentada esta mañana por el gobernador Hermes Binner y es llevada adelante de manera conjunta por los ministerios de Desarrollo Social, de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; la EPE y Aguas Santafesinas SA (Assa).

Comentarios