Edición Impresa

Está convencido

Por: Guillermo Ferretti. (desde La Cumbre)

La sensación es que, tarde o temprano, Central sumará un arquero al plantel. Quedó claro que Hernán Galíndez dejó algunas dudas en los últimos dos partidos del torneo, cuando tuvo que cumplir con la difícil tarea de sustituir al lesionado Jorge Broun. De todos modos, y más allá de tener muy en claro su responsabilidad en los errores cometidos, Galíndez considera que si llega un golero “será por una cuestión de experiencia”, y no por las fallas que mostró jugando ante Godoy Cruz y Vélez.

Lo concreto es que Galíndez sabe que la posibilidad de que el Canalla se refuerce con un guardameta es más que concreta. Pero la situación no lo incomoda ni le quita motivación para lo que viene. Todo lo contrario. “Confío en mis condiciones y creo que tengo todo lo necesario para ser el arquero de Central hasta que Broun se recupere”, dijo el Gordo, que apunta en esta pretemporada a mantenerse en el arco auriazul para el debut canalla en el Clausura.
—Por lo que mostraste hasta acá, sos muy autocrítico.

—Lo que sucede es que, decir que no tuve responsabilidad en los goles que me convirtieron ante Godoy Cruz y Vélez, sería una estupidez. Me estaría mintiendo a mí mismo. Sería algo sin sentido. Me hago cargo de los errores que cometí. Y creo que eso me va a ayudar a superar la situación, a dejarla atrás.

—¿Es una pretemporada especial para vos?

—No sé si especial. Tengo la posibilidad de empezar siendo el arquero titular en el torneo que viene, posibilidad que antes no tuve. Pero tengo que trabajar tan duro como lo venía haciendo. Esta situación de poder ser titular no cambia las ganas y el profesionalismo que le pone uno al trabajo.

—¿Te molestó que se mencione la posibilidad de sumar a otro arquero al plantel?

—No, para nada. Obvio que no me puso contento. Pero sabía que se iba a hablar, no me sorprendió. Lo que pasa es que, tanto en mi caso, como en el de los demás chicos que atajan en este grupo, tenemos poca experiencia en primera. Y todos sabemos que Central se juega algo muy importante en este semestre.

—Esto de que se mencionara la posibilidad de que llegue otro arquero como refuerzo, ¿tiene que ver con las reglas del juego?
—Seguro. Una situación similar se vivió cuando el técnico era Pablo Sánchez y la chance de ser arquero titular era para Fatura (Jorge Broun). En esa ocasión, durante el libro de pases, se habló de la chance de contratar a Damián Albil. Pero después todo quedó en la nada y Fatura fue el titular y demostró que estaba para asumir esa responsabilidad. Ojalá me pase lo mismo.

—¿Te parece que si no hubieras cometido este par de errores que costaron goles la historia hubiera sido diferente, que no se hablaría de traer a otro arquero?

—Supongo que se hablaría igual. Insisto con esto de que en el arco, se habla mucho del tema de la experiencia. Se buscan arqueros grandes. Y en este plantel somos todos jóvenes. Con esto no estoy diciendo que los errores míos no existieron. Ojo que a lo mejor no me equivocaba y no se hablaba de nada. Eso también puede ser. Pero me parece que el tema de la falta de experiencia de los arqueros del plantel igual hubiera salido a la luz.

—En este tiempo, ¿te pusiste a pensar en esos errores cometidos?

—Por supuesto. Miro muchas veces las jugadas. Tomé decisiones equivocadas, pero ahora ya está. Creo que me va a servir para seguir creciendo en esta difícil carrera de arquero.

—¿Fueron errores por falta de experiencia?

—Puede ser. Llevo bastante tiempo atajando, pero el arco de la reserva no es igual al de la primera. Son cosas muy diferentes. Pero esta situación me exige madurar de golpe. No tengo tiempo de ponerme a pensar si soy joven o no.

—¿Mejor si viene un arquero a pelear el puesto?

—No, no te voy a mentir en esto. Espero que no llegue nadie. Pero si se da que se incorpora algún arquero, sé que tengo las condiciones para pelear por el puesto. Soy el primer convencido de que puedo atajar en Central. Hace tiempo que estoy esperando por esta posibilidad.

Comentarios