Edición Impresa

El mar ovalado

El seleccionado albiceleste es dirigido por el rosarino Gonzalo Tato García Orsetti.

Solo falta el kick off inicial para que el sudamericano de seven comience a jugarse. Este torneo se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 5 y 7 de enero. El certamen lo disputarán hombres y mujeres, entre los varones, Rosario, estará representada por el entrenador del seleccionado nacional, Gonzalo García Orsetti y el plantel contará con la presencia de Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario), Juan Imhoff (Duendes) y Pablo Colacrai (Universitario).

 Una vez finalizado el campeonato sudamericano, Mar del Plata volverá a tener su seven internacional. Debido al ingreso del rugby en su formato de seven en la grilla olímpica, desde la IRB se está estudiando aumentar las etapas del circuito internacional y una de las plazas sería la ciudad de Mar del Plata. Actualmente el circuito cuenta con 8 etapas.

Los Pumas 7s, integran el grupo A de la rama masculina junto a Perú, Paraguay y Brasil. El primer día de competencia se llevará a cabo en el club Unión del Sur, el combinado argentino tendrá su debut ante Perú, a las 16. El segundo partido será contra Paraguay, a las 17.20. Cerrando su participación en la primera jornada a las 19, cuando se enfrente a Brasil. 

 En tanto, Alberto Cafoncelli y Martín Paganini serán los entrenadores del seleccionado femenino de rugby, que integrará el grupo B, junto a Paraguay, Colombia y Venezuela. El debut de las chicas será hoy a las 16.20, ante Paraguay, en Unión del Sur. Luego, a las 17.40, se medirá con Colombia, mientras que culminará su participación en la primera fase mañana, en el estadio mundialista José María Minella, ante Venezuela.

El miércoles 6 de enero, se disputarán las semifinales y finales del certamen masculino. En tanto que en la modalidad femenina se disputarán los últimos encuentros de la primera fase y las semifinales.

 Y el miércoles 6 de enero también comenzará el Seven Internacional, el cual contará con la participación de los seleccionados de Sudáfrica y Estados Unidos. Las finales de dicho certamen se efectuarán el jueves 7 de enero, en el estadio José María Minella, junto a los últimos encuentros del sudamericano femenino.

 El rosarino Joaquín Todeschini jugador de Atlético del Rosario declaró minutos después de la llegada a la Feliz “Es la primera vez que me toca jugar un Sudamericano. Aspiramos a ganar el torneo y poder acoplar a los chicos que están por primera vez en el plantel, y en lo personal mejorar lo hecho en el comienzo del circuito, para poder estar en futuras convocatorias”.

Comentarios