País

Esso asegura que el conflicto “hace peligrar el abastecimiento” de combustibles

El director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, advirtió que el conflicto en la Patagonia “es un problema complejo y hace peligrar el abastecimiento en las estaciones de servicio”.

El director de Asuntos Públicos de Esso, Tomáss Hess, advirtió hoy que el conflicto que  mantienen los petroleros en la Patagonia “es un problema complejo, y hace peligrar el abastecimiento en las estaciones de servicio”.

“Estamos en estos momentos en una situación donde hay que empezar a bajar el procesamiento en la refinería para sobrellevar una situación crítica, que se va a poner cada vez peor si no se arregla este conflicto”, sostuvo el directivo.

En declaraciones radiales, Hess admitió esta mañana que el paro de los jerárquicos de YPF, en Chubut, “está afectando prácticamente a todas las compañías. Es un conflicto muy complejo pero también muy estratégico”.

“Y sucede justo es un mes donde la demanda comparada con otros meses es más importante”, añadió.

El dirigente consideró que “este problema tiene que destrabarse antes del lunes que viene, pero en los próximos días vamos a ver que faltarán productos”.

Según Hess, “el conflicto no permite el normal abastecimiento. En este momento, no se pueden cargar en los barcos el petróleo crudo”.

Comentarios