Últimas

Esposa de Aldo Rico sobre ataque: “Fue una balacera terrible”

Marisa Guilanea descartó que se trate de un atentado contra el ex militar y estimó que quisieron robarles la camioneta. Cuatro delincuentes los interceptaron en Moreno y se dio un tiroteo. Aldo Rico fue baleado en un asalto y se encuentra hospitalizado

El exmilitar carapintada Aldo Rico, se encuentra lúcido y fuera de peligro según el parte médico dado a conocer esta mañana por el director del hospital Larcade de San Miguel donde se encuentra internado luego que anoche se resistiera a balazos a un intento de robo en localidad bonaerense de La Reja.

“El señor Aldo Rico ingresó a la 1:30 con un cuadro de herida de arma de fuego en el hombro derecho sin compromiso óseo, herida en cuero cabelludo sin compromiso craneal confirmada por evaluación realizada por tomografía computada. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Debido a sus antecedentes cardiovasculares y anticoagulantes se dispuso una interacción de 24 horas para controlar su evolución”, según el parte médico firmado por el director del centro asistencial, Hernán Galimberti.

Marisa Guilanea, pareja de Rico, dijo: “Nos interceptaron en un auto y comenzaron a disparar. Fue una balacera terrible. Yo iba manejando y Aldo iba al lado mío. Serían cuatro o cinco personas”.

Consultada acerca de si fue un hecho de inseguridad común o un atentado contra el exmilitar, afirmó: “Yo creo que nos quisieron robar la camioneta, no creo que lo hayan visto a él. Fue alguien que nos siguió desde el centro de Moreno”.

El exconcejal y ex intendente de San Miguel había sido internado poco después de las 22 en el hospital de Moreno pero en la madrugada de hoy fue llevado al hospital de San Miguel donde se recupera de sus heridas luego que anoche se resistiera a un intento de robo en la localidad de La Reja.

El hecho se produjo cerca de las 21:30 de ayer, cuando cuatro delincuentes que circulaban en un Citröen C3 le cruzaron el vehículo con aparentes intenciones de robo.

Rico se trasladaba en una camioneta Toyota con su esposa y un hijo, y se resistió a balazos con una pistola calibre 9 milímetros cuando los delincuentes lo interceptaron, dos de los asaltantes habrían sido heridos por el ex intendente, según indicaron las fuentes policiales. Alguna versiones indicaban que los delincuentes fueron detenidos, aunque esta teoría no fue confirmada.

Interviene en la investigación del hecho el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno y la comisaría séptima de esa localidad.

Comentarios

10