Últimas

Espionaje: Macri amplió escrito contra el procesamiento dictado en su contra

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un escrito extenso con el cual amplió los fundamentos de su recurso contra el procesamiento dictado en su contra en el marco de la causa por espionaje ilegal.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un escrito extenso con el cual amplió los fundamentos de su recurso contra el procesamiento dictado en su contra en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que los abogados de Macri presentaron un escrito de más de un centenar de páginas, con el cual ampliaron los fundamentos del recurso de apelación contra el procesamiento dictado en primera instancia por el juez federal Norberto Oyarbide.

Ahora, la Sala I de la Cámara, en una resolución que está prevista para antes del 19 de julio próximo, cuando comienza la feria judicial de invierno, deberá resolver si confirma o no el procesamiento dictado en primera instancia.

En el escrito presentado por sus abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental, Macri volvió a cuestionar la dirección que tomó la causa que tramita el juez Oyarbide, y no ahorró críticas hacia el magistrado, según las fuentes.

 Ahora, al terminar las audiencias de apelación, los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, deberán resolver si ratifican lo dictaminado por Oyarbide.

En caso de confirmarse el procesamiento del jefe de Gobierno dela Ciudad, quedaría aún más complicada su situación.

 Ante el Tribunal ya ampliaron los fundamentos en forma oral el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y el ex juez misionero José Luis Rey, en tanto que el otro magistrado Horacio Gallardo lo hizo por escrito al igual que Macri.

 Macri había sido procesado el pasado 14 de mayo por serconsiderado por el juez como supuesto miembro de una asociaciónilícita, que tuvo como víctimas del espionaje a su cuñado Néstor Leonardo, por la mala relación que éste tenía con la familia del funcionario; y la de Sergio Burstein, familiar de víctimas delatentado a la AMIA.

 Tras ser procesado, Macri intentó por varias vías contraatacar al juez Oyarbide: el PRO pidió su juicio político ante el Consejo de la Magistratura, expediente que está en trámite; y luego pidió la nulidad de la investigación al considerar que nació a partir de un hecho irregular.

 En su planteo, Macri hizo referencia a que el aviso a Burstein de que tenía su teléfono”pinchado” partió de una llamadarealizada por un agente de la SIDE, pese a que la persona sindicada y de nombre Hugo Alvarez negó que él haya efectuado esallamada ante el juez en ocasión de prestar declaración testimonial.

 También Macri había recusado al juez, pero tanto Oyarbide comoel superior jerárquico de éste, la Cámara Federal, rechazaron el planteo.

Comentarios