Edición Impresa

Espera hasta el lunes

Speciale les dio un plazo definitivo a Guillermo Burdisso y a Diego Braghieri para que definan su situación.

El presidente de Central, Norberto Speciale declaró ayer que Diego Braghieri y Guillermo Burdisso tendrán hasta los primeros días de la semana que viene para resolver su situación. El titular Canalla reconoció además que el de los defensores “es un tema complicado”. Pero insistió en que hasta el momento “Central no recibió ninguna oferta por ninguno de los dos defensores”.

Además, el titular auriazul habló de la situación de Emilio Zelaya, quien ya manifestó su deseo de dejar el club. Pero ante la falta de ofertas convincentes para Central, sigue entrenando en el plantel que conduce Mostaza Merlo.

Y en cuanto al tema incorporaciones, el máximo mandatario centralista reconoció que se están llevando adelante más de quince gestiones por refuerzos. Aunque dejó en claro que “el mercado está bastante complicado”.

“Burdisso y Braghieri ya manifestaron que no quieren seguir acá, esa es la verdad”, señaló Speciale, que hasta el momento sólo había insinuado que los dos marcadores centrales tenían intenciones de emigrar.

De todos modos, Speciale marcó que, más allá de lo que pretenderían los jugadores, “no significa que no van a jugar en Central, porque si no aparece ninguna oferta se van a tener que quedar”. Y además dejó en claro que “si dependiera solamente de mí decisión, les daría plazo para que tomen una determinación el lunes, y ese mismo día salgo a buscar dos marcadores centrales; pero este es un tema que lo vamos a hablar en las próximas horas con Gonzalo Belloso”.

Por otro lado aparece la situación de Emilio Zelaya, quien ya le manifestó a Reinaldo Merlo que le gustaría “cambiar de aire”. Con respecto al Cachi, Norberto Speciale declaró: “Lo de Zelaya es un tema diferente al de los defensores; da la sensación de que ya cumplió un ciclo. Es un jugador joven, pero le tocó pasar por momentos muy difíciles”. Y añadió: “Siempre tuvo la mochila de ser el nueve de un equipo que desde hace rato venía peleando por la permanencia. Y por si esto fuera poco fue el nueve del descenso”.

Speciale también hizo referencia a la búsqueda de jugadores para reforzar el equipo de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional. “Estamos con 15 negociaciones al mismo tiempo. Pero el mercado está muy complicado”, explicó el presidente canalla.

En cuanto a lo hecho hasta aquí, Norberto Speciale manifestó: “Hay que destacar que llegaron dos refuerzos muy importantes. Kily González, con todo lo que eso significa, y el Pulpito Diego González, que es un gran jugador”.

Comentarios