Cine, Espectáculos

Cartelera rosarina

Especial para indecisos: diez films renuevan la cartelera

Diez estrenos renuevan la cartelera cinematográfica rosarina en la última semana de enero con films nacionales e internacionales para todos los gustos: dramas, policiales, suspenso, comedia y hasta una animación. 

Récord de películas para este jueves en la cartelera rosarina.

Diez estrenos renuevan la cartelera cinematográfica rosarina en la última semana de enero con films nacionales e internacionales para todos los gustos: dramas, policiales, suspenso, comedia y hasta una animación.

“La obra secreta”

Protagonizada por Daniel Hendler y Mario Lombard, La obra secreta, film dirigido por Graciela Taquini, revisita la figura y el pensamiento del suizo-francés Le Corbusier, máxima figura de la arquitectura moderna, a través de una exhaustiva visita guiada a una de sus obras menos conocidas: la Casa Curutchet de la ciudad de La Plata.

Además, la película introduce el personaje de Elio Montes, un arquitecto frustrado sobre el que la figura de Le Corbusier ejerció una extraña influencia y que hoy pasa sus días realizando las visitas guiadas en dicha casa en La Plata, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2016.

En la película, Le Corbusier llega, medio siglo después de su muerte, a la ciudad de La Plata para visitar la casa Curutchet, la única obra que el arquitecto no pudo conocer en vida.

La obra secreta es una mezcla entre ficción, documental, videoarte y otras disciplinas audiovisuales producida por los creadores del elogiado film argentino El ciudadano ilustre, Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Salas: Del Centro

“Apuesta maestra”

Basada en la historia real de Molly Bloom, cuenta la vida de una mujer que se convirtió en la organizadora de las partidas de póquer clandestinas más cotizadas de Estados Unidos hasta que fue atrapada por el FBI y lo perdió todo. Bloom escribió un libro de título homónimo en el que relata su experiencia.

La adaptación a la gran pantalla llega de la mano de Aaron Sorkin (guionista de Red social, por primera vez detrás de cámara como director), quien decidió llevar la película a través de un diálogo entre Molly, interpretada por Jessica Chastain, y su abogado, en la piel de Idris Elba.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

“Doctor Who”

Doctor Who: Twice Upon a Time es un especial navideño de la saga, un cierre, la despedida del doceavo doctor interpretado por Peter Capaldi desde 2013. El episodio cierra los hechos ocurridos en The Doctor Falls y se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, donde el primer doctor (interpretado por David Bradley) y el actual, conectan el principio con el final de la mitología Whoviana. La dirigió Rachel Talalay.

Salas: Showcase

“Barrefondo”

Nahuel Viale, protagonista de El Aprendiz, la película ganadora de la competencia argentina de la edición 31ª del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que también lo premió como mejor actor, personifica a Tavo en Barrefondo. Se trata de un piletero que además de cumplir con sus rutinarias tareas en los días de verano entrega información sobre las casas en las que trabaja al Pejerrey y su banda para que ellos puedan robar con facilidad. La dirigió Jorge Leandro Colás.

Salas: El Cairo

“El último traje”

El último traje narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó la vida hace más de siete décadas de una muerte segura durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi. El drama dirigido por Pablo Solarz cuenta también con las actuaciones de Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

“Victoria y el sexo”

Dirigida por Justine Triet, la película cuenta la historia de Victoria, quien tras ser una chica híper sexual pierde el interés por los hombres. Mientas tanto su vida sigue, es madre y abogada penalista. En una fiesta se encuentra con su amigo Vicent y con Sam, un ex narcotraficante al que ella ayudó. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera, ella acepta a regañadientes defenderlo y contrata a Sam como su asistente personal. Si las cosas estaban mal en su vida, a partir de ese momento todo estará peor.

Salas: Del Centro

“Pendeja, payasa y gorda”

Natalia “La Gorda” López contrata a dos mujeres para que busquen un cuerpo que contiene los riñones que salvarían la vida a su hermano. Todo sale mal en esta comedia, la segunda película del director Matías Szulanski, que se torna sanguinaria cuando todo se complica. El film mezcla la violencia explícita y sangrienta, con tensión, comedia absurda y humor negro. Actúan Mirta Wons, Flor Benítez, Ana Devin y Germán Tripel.

Sala: Arteón

“Tadeo Jones 2”

Nominada como mejor película de animación a los últimos Premios Goya, la secuela de la exitosa Las aventuras de Tadeo Jones (2012) comienza cuando Tadeo viaja a Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara. Junto a sus amigos el Loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara. Dirigida por David Alonso y Enrique Gato.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

“Maze Runner 3”

Se conoce la tercera entrega de Maze Runner, subtitulada “La Cura Mortal”. En el film, la doctora Ava Paige está cerca de encontrar una cura para la enfermedad conocida como Llamarada, una infección que diezmó a la población mundial. Pero la cura se consigue sacrificando las pocas personas jóvenes que quedan en el mundo que, en apariencia, son inmunes. Para poder liberar a aquellos que fueron reunidos como material de prueba, Thomas deberá llevar la guerra a la que podría ser la última ciudad que queda.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

“La Noche más fría”

Un ex combatiente de Malvinas y simpático linyera vive en el corazón de una plaza de la gran ciudad, donde llegó tras haber perdido trágicamente a su familia en un enigmático accidente del que nadie sabe nada. Hoy, mientras busca infatigablemente reencontrarse con su hijo Álvaro, barre veredas a cambio de propinas o algo que lo ayude a pasar las noches de este invierno que está siendo muy cruel con su salud. De Cristian Tapia Marchiori. Con Juan Palomino, Esteban Masturini, Pasta Dioguardi y Alejandro Fiore.

Sala: Arteón

Si te gustó esta nota, compartila