Economía

El dólar, imparable

El verde también sube: otra escalada y ya roza los 20 pesos

La moneda estadounidense batió un nuevo récord y cerró la jornada en $19,92, según un promedio del Banco Central. Pero en algunas entidades financieras ya superó los $20.


El BCRA vendió una cifra récord de 1.471,7 millones de dólares para mantener al dólar mayorista estable a lo largo de toda la rueda.

El dólar marcó hoy un nuevo récord al finalizar a $19,92 según un promedio del Banco Central, aunque en algunas entidades financieras ya superó los $20.

El marcado incremento se dio ante una firme demanda luego de que la autoridad monetaria dispusiera un recorte en su tasa de referencia en 75 puntos básicos al ubicarla en 27,25% anual.

El Banco Central calculó que, en promedio, la divisa cerró a $19,42 para la punta compradora y a $19,92 para la vendedora, lo cual representó una suba de 26 centavos con relación al martes.

Sin embargo, en mostradores de algunos bancos como Galicia e ICBC fue ofrecido a $20,05 y $20, respectivamente. .
En las pizarras del Banco de la Nación, el “billete verde” terminó la jornada a $19,90.

A lo largo del nuevo año, el dólar acumuló una ganancia de 5,28% frente al peso, al terminar el 2017 a $18,92.

En el sector mayorista, el dólar saltó a $19,65, 31 centavos más que el martes, es decir el aumento más fuerte desde diciembre último.

Durante enero, en el sector de las grandes operaciones, la moneda norteamericana acumuló una suba de 6,77%.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue elevado, al llegar a USD 776,654 millones.

Destacaron que la corriente compradora fue impulsada por el nuevo recorte en la tasa de referencia, lo cual le resta atractivo al peso.

El día anterior, el dólar había escalado a $19,66 en medio de un mercado local que se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central.

Durante la semana, el tipo de cambio subió 63 centavos, un 3,26%.

En ese escenario, el presidente Mauricio Macri subrayó que el precio del dólar se fija a través de una “flotación libre” que “está en el equilibrio de lo que oferta y demanda digan”.

El dólar se encuentra por encima de lo esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.

En ese sondeo, la autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

Si te gustó esta nota, compartila