El Hincha

España cerró la serie a toda orquesta

Ya se había consagrado campeón ayer con el doble, pero hoy la “Armada” ganó sus dos singles ante juveniles checos y decretó el 5 a 0 con el que apabulló en la final de la Copa Davis.

El equipo español levanta por cuarta vez en su histora la Ensaladera de Plata  | marca.comDesde la creación del Grupo Mundial en 1981, sólo Suecia, en 1987 y 1997, habían conseguido un 5-0 en la final de la Copa Davis. Hoy en la jornada de cierre en el palacio Sant Jordi, Nadal cumplió el trámite ante Hajek y Ferrer hizo lo propio ante Dlouhy.

Rafa Nadal y David Ferrer sumaron dos nuevas victoria para la ‘Armada’ y sellaron el 5-0 definitivo sobre la República Checa en la final de la Copa Davis 2009. El resultado definitivo pone de manifiesto la diferencia entre ambos países.

En el primer partido del domingo, Rafa Nadal se impuso a Jan Hajek por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego en un Palau Sant Jordi que celebró cada punto del español por todo lo alto. La cuestión era divertirse y el número 2 del mundo, con su victoria lo hizo posible.

En el segundo partido de la jornada y último de la eliminatoria, David Ferrer se impuso a Lukas Dlouhy por un tanteo de 6-4 y 6-2 tras 58 minutos de juego, culminando lo que ha sido un fin de semana intachable por parte del combinado español y certificando con una nueva conquista de la Ensaladera de Plata que son hoy por hoy la potencia mundial del tenis.

Comentarios