Mundo

Evo por la reelección

El actual presidente y candidato, Evo Morales, se mostró optimista de cara a los comicios que se celebran hoy pero explicó que “no hay que cantar victoria, la decisión está en manos del pueblo”. Por primera vez, casi 90 mil bolivianos votan desde la Argentina

Desición boliviana. Cerca de 5 millones empadronados irán hoy a las urnas para elegir presidente de Bolivia. Las encuestaseleccionesbolivia prevén una victoria de Evo.

Morales dijo que en las elecciones de hoy los bolivianos decidirán si están “con el cambio” o si retornan al neoliberalismo que, a su juicio, no ha dado ningún beneficio al país.

El mandatario habló con la prensa tras emitir su voto en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, ubicado en la región del Chapare –Cochabamba-, el bastión cocalero del presidente.

“El pueblo hoy tiene derecho a decidir conscientemente si se sigue profundizando la democracia o retornar al neoliberalismo, si están con el cambio o con el neoliberalismo, eso decidirá con su voto el pueblo boliviano”, explicó Morales.

Luego de una reforma en su constitución, Bolivia permitirá por primera vez en su historia a los bolivianos residentes en las ciudades de Brasil, Argentina, España y Estados Unidos tener la posibilidad de votar para elegir presidente y vice.

En Argentina existen 89.953 residentes bolivianos que podrán votar en estas elecciones, siendo el país que acuña a la mayor parte del padrón exterior de Bolivia.

Comentarios