Región

Deporte, recreación y sustentabilidad

Escuela de verano en Pérez: 500 niños y niñas participaron de una gran variedad de actividades


Chicos y chicas de 4 a 14 años de todos los barrios de Pérez participaron de una nutrida agenda de actividades que contó con la activa participación de los clubes de la ciudad y se desarrolló en el marco del programa que impulsó el gobierno de Santa Fe a través de sus ministerios de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano.

Previo a la culminación de las actividades, que tendrá lugar este viernes 19, el intendente Pablo Corsalini recorrió el predio de la UOM junto a los profesores Aldo Doboe, Mauro Perez y Belkis Jaeggi del área de Coordinación Técnica Pedagógica de la dirección provincial de Educación Física del ministerio de Educación de Santa Fe.

En el marco de esta visita, Corsalini se pronunció respecto al rol fundamental de las instituciones de la ciudad para la organización y desarrollo de la Escuela de Verano: “desde el municipio decidimos ponernos al lado de los clubes para que trabajen de manera independiente, sin competir y compartiendo un mismo objetivo, que es encontrar nuevas oportunidades a través de deportes que antes no se realizaban. Tratamos de que cada uno tenga su lugar y nos potenciemos de manera sustentable”.

Además, el intendente perecino destacó la importancia de trabajar bajo un enfoque amplio que garantice condiciones de accesibilidad para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, al respecto sostuvo que “estamos trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver con la integración, mediante el deporte adaptado, dentro de la lógica de nuevas miradas”.

El desarrollo de la escuela de verano de Pérez también fue destacado por Aldo Doboe: “se nota que esta escuela de verano está muy bien organizada y nosotros hablando con el intendente Corsalini coincidimos porque él viene de la rama de la educación física.” Además remarcó la importancia de apoyar este tipo de programas “para que la escuela tenga continuidad y esté presente durante todo el año en la vida de los chicos y chicas”.

Vale señalar que el programa de escuelas de verano tiene por objetivo crear espacios pedagógicos que den continuidad al proceso de alfabetización combinando propuestas educativas, deportivas, recreativas y culturales. De esta manera, se busca brindar a las infancias y juventudes un espacio de contención con propuestas en simultáneo que permitan el disfrute del tiempo libre y la continuidad de la enseñanza a través de la expresión artística, lúdica, cultural, tecnológica y deportiva; el trabajo grupal-colaborativo y el ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía personal.

 

GRAN CIERRE DE COLONIA

 

En el marco del programa Escuela de Verano y con sol a pleno, hoy en el camping de la UOM, se puso punto final a las actividades recreativas y juegos deportivos que permitió disfrutar dentro y fuera del agua.

En el predio de la Unión Obrera Metalúrgica y con el cuidado del personal de la Dirección de Protección Civil, chicos y chicas de los barrios de Pérez e integrantes del Club Nueva Unión y la colonia de Soldini, se reunieron junto a profesores y familias en la culminación de las actividades que abarcaron este período estival.

Con la coordinación del Director de Desarrollo Deportivo Matías Chantiri, el Supervisor de Educación Física del Circuito F, del Ministerio de Educación la provincia Fernando Biscaysacu, el intendente Pablo Corsalini y funcionarios de su gabinete compartieron la propuesta de cierre que tuvo un balance positivo. Para Biscaysacu, la participación fue importantísima, a la vez que resaltó la importancia del acompañamiento para los municipios.

El funcionario felicitó al intendente Corsalini por su apoyo incondicional y agregó, “encontrarme con que la educación física forma parte del color de su gestión es formidable, porque tiene herramientas muy sanadoras para la sociedad”.

En este sentido el intendente Corsalini hizo hincapié en que, “es por eso que el estado debe estar para acompañar, para generar y para promover. Y entendemos que el deporte debe ser un ordenador social por excelencia”.

Por su parte Javier Mateos, coordinador de la colonia de vacaciones de Soldini expreso su alegría y la de los chicos y chicas por la oportunidad de poder disfrutar y felicitó a los organizadores a la vez manifestó su deseo de un nuevo encuentro.

Comentarios