Edición Impresa

Escruche: roban $150 mil

Los propietarios de la vivienda se ausentaron una hora y media. Los ladrones, que ingresaron por los techos y forzaron una puerta, destrozaron la casa en busca del dinero. También se llevaron alhajas.


Desconocidos ingresaron ayer minutos después del mediodía a una vivienda de Urquiza al 4500 y, tras forzar una puerta que da a un patio interior, se llevaron alhajas de oro, una notebook y un reloj, junto con mil dólares y 150 mil pesos que la familia había ahorrado para solventar dos casamientos y la compra de un auto.

“Uno de los miembros de la familia se retiró a las 11.30 y cuando volvió cerca de las 14.30 se encontró con la casa revuelta. La joven entró con total normalidad porque no forzaron las puertas que dan a la vereda sino que, de acuerdo con las primeras investigaciones, ingresaron a través de los techos. La casa tiene en sus laterales dos pasillos con casas internas y la única puerta forzada es la que conecta un patio con la cocina”, reconstruyeron los uniformados.

“Tuvieron más dos horas y media para revisar y destrozar todo. ¡Hasta arrancaron la caja de los enchufes para ver si había plata!”, describió un pesquisa del caso, quien explicó que una de las hipótesis es que los ladrones ganaron los techos y bajaron por la escalera de la terraza para luego violentar una puerta de hierro que conecta un patio interno de 3 metros de ancho por 3 metros de largo con la cocina.

De acuerdo con la investigación, los desconocidos tuvieron tiempo de sobra para saquear los ahorros de los cinco integrantes de la familia de la vivienda de Urquiza al 4500, porque el matrimonio había viajado por cuestiones personales y recién retornaba ayer por la tarde; los dos hijos varones estaban en sus respectivos trabajos y la hija había salido alrededor de las 11.30 para hacer unos trámites.

“Los ladrones se llevaron una notebook, alhajas de oro, un reloj Festina y dinero en efectivo. La suma que se llevaron ronda los 150 mil pesos y alrededor de los mil dólares”, indicaron los investigadores.

En tanto, voceros del caso explicaron que la familia tenía esa plata porque estaban ahorrando para celebrar dos casamientos y para cambiar el auto. “Es lamentable porque eran los ahorros de estas personas. Dos de los hijos se estaban por casar y tenían el efectivo guardado para solventar los gastos de las respectivas celebraciones. Además, el padre de familia es taxista y estaba ahorrando para cambiar el auto”, contabilizaron las fuentes policiales.

El caso es investigado por la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción en feria, con la colaboración del personal de la comisaría 12ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10