Edición Impresa

Socialismo

El PS quiere llenar la bota de afiliados

En busca de mayor “cobertura territorial”, el Partido Socialista busca ampliar su base. "La aspiración es combinar la presencia de liderazgos con un desarrollo e inserción en cada uno de los departamentos a lo largo y ancho de la provincia", dijo Miguel Lifschitz


Tras una reunión de su Junta provincial, el Partido Socialista (PS) acordó impulsar una campaña de afiliación en todo el territorio santafesino con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y llegar a esos rincones de la provincia donde el socialismo aún no ha hecho pie. “La idea es avanzar no sólo en cantidad sino en cobertura territorial donde todavía no tenemos un gran desarrollo”, graficó el secretario general del PS de Santa Fe, Miguel Lifchitz.

Del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe el miércoles por la noche, participaron las diferentes líneas internas del partido y contó con la presencia, entre otros, del gobernador Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario Mónica Fein.

En diálogo con El Ciudadano, Lifschitz amplió: “Analizamos varios temas que tienen que ver con el desarrollo político del PS, la necesidad de fortalecer la estructura partidaria, y creemos que una de las herramientas más importantes es poner en marcha una campaña de afiliación, que comienza el próximo sábado 4 de agosto en toda la provincia con el objetivo de llegar a un número importante de adherentes”.

Según el ex intendente de Rosario, desde el partido no se han fijado un número determinado al cual llegar: “No nos hemos puesto un objetivo particular; la idea es avanzar no sólo en cantidad sino en cobertura territorial donde todavía no tenemos un gran desarrollo”.

De todas maneras, Lifschitz ponderó el crecimiento del socialismo en los últimos tiempos y su proyección desde la ciudad al resto de Santa Fe: “Si miramos una fotografía de la realidad política del PS diez años atrás y la comparamos con la actual, el grado de crecimiento es fantástico. Pero todavía falta mucho”.

“La aspiración es combinar la presencia de liderazgos con un desarrollo e inserción en cada uno de los departamentos a lo largo y ancho de la provincia. Esa es la tarea que nos hemos puesto, que es fortalecer el Frente Progresista (FP) en su conjunto”, indicó el secretario general del partido en Santa Fe.

En este sentido, Lifschitz remarcó que el crecimiento del socialismo no será en desmedro del Frente Progresista y los partidos que componen la alianza que gobierna hoy la provincia.  “Todo lo contrario: creemos en las alianzas más allá de lo coyuntural. La idea es que el FP se fortalece cuando los partidos que lo integran se fortalecen”, cerró.

Comentarios